lunes, 30 de mayo de 2011

VÍCTOR BARRIO y RAFAEL CERRO ovacionados en la última novillada de San Isidro

Lunes, 30 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
20º festejo de la Feria de San Isidro
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada

Fotos: Ana García
-

Víctor Barrio y Rafael Cerro han saludado sendas ovaciones en la tercera y última novillada de la Feria de San Isidro.


Diego Silveti, en su debut en Madrid, puso voluntad y esfuerzo con el primero de la tarde, un manso al que tuvo que perseguir desde los inicios de la faena con el capote para arrancarle los pases: una gaonera, pausa, otra gaonera, ...  Demostró valor y sufrió un revolcón sin consecuencias. Pinchazo y estocada. Aplausos.
Con el cuarto ofreció variedad con el capote y comenzó la faena de muleta por estatuarios y pase cambiado por la espalda. Terminó con bernadinas al borde de la cogida. No acertó con los aceros, necesitando cinco descabellos, y escuchó dos avisos.


Víctor Barrio recibió al segundo a portagayola. Faena de muleta en los medios con buenas series de derechazos. Mató de gran estocada, de efecto fulminante, y hubo petición de oreja, que no fue concedida. Saludó una ovación. Con el quinto se plantó de rodillas junto a tablas, pero la falta de fuerzas del novillo deslució la faena. Pinchó repetidas veces y fue silenciado.


Rafael Cerro, que también se presentaba en Las Ventas, ha dejado muy buena impresión, a pesar de su juventud y su poca experiencia en novilladas picadas. Manejó con clase el capote en su lote y en los quites, por verónicas, delantales, chicuelinas y gaoneras. Toreó con buen concepto al tercero, dejando muletazos de calidad y saludó una ovación después de matar de estocada desprendida.
El sexto fue, con diferencia, el mejor novillo del encierro. Rafael Cerro brindó al público y no necesitó citar, porque el novillo se arrancó de lejos y con prontitud durante toda la faena de muleta. El joven extremeño ligó buenas series con ambas manos, consiguiendo las mayores ovaciones de la tarde. Alargó en exceso la faena, que fue decayendo, y escuchó un aviso antes de entrar a matar. Estocada atravesada y todo lo anterior quedó en silencio.


Vicente Yesteras se desmonteró tras banderillear al sexto y el picador Teodomiro Caballero fue ovacionado.
-
6 novillos de El Ventorrillo, el 6º ovacionado en el arrastre
Diego Silveti: aplausos y silencio con dos avisos
Víctor Barrio: ovación con saludos tras petición y silencio con un aviso
Rafael Cerro: ovación con saludos con un aviso y silencio con un aviso
_______________________________________

No hay comentarios: