viernes, 27 de mayo de 2011

San Isidro: ARTURO SALDÍVAR saluda una ovación en tarde de tres sobreros

Viernes, 27 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
17º festejo del abono de San Isidro
Tres cuartos de entrada

-

Fotos: Ana García



El joven torero mexicano Arturo Saldívar, que sustituía a Curro Díaz, ha saludado la única ovación de la tarde después de matar al tercero. Corrida larguísima, por la devolución de tres toros a los corrales, y aburrida por la falta de casta de los que no fueron devueltos.
Arturo Saldívar, que tuvo una destacada actuación el día de San Isidro, ha vuelto a brillar con el capote en quites por chicuelinas y tafalleras. Comenzó de rodillas en los medios la faena de muleta con su primero, para continuar con series de buen corte rematadas con calidad en los pases de pecho. Arrimón final y buena estocada para saludar una ovación desde el tercio. Con el sexto, el de más peso de la corrida, se lució en un galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo de Romualdo Almodóvar, que fue aplaudido en el tercio de varas. Saldívar estuvo firme y con actitud frente a un manso sin movilidad. No acertó con el acero.

 El Cid, que ha visto pasar por su capote hasta cinco toros (fueron devueltos 1º, 4º y 4º bis), dejó buenas tandas de naturales, pero no estuvo afortunado con la espada. Recibió aplausos en el primero y fue silenciado en el cuarto.

El Fandi no ha tenido su mejor tarde con las banderillas. Con el segundo puso el primer par a toro pasado y el tercero quedó en el suelo.  Mejoró la colocación de los rehiletes en el quinto, al que colocó un gran par. Tras una faena sin demasiada transmisión, mató de buena estocada y fue aplaudido.
-
4 toros de Las Ramblas, 1 sobrero de José Vázquez (1º bis) y otro sobrero (4º ‘tris’) de José Luis Iniesta
El Cid: aplausos y silencio
El Fandi: silencio y aplausos
Arturo Saldívar: ovación con saludos y silencio con un aviso
_____________________________

No hay comentarios: