martes, 17 de mayo de 2011

ALEJANDRO TALAVANTE (Puerta Grande) revienta la Feria de San Isidro


Martes, 17 de mayo de 2011

Plaza de toros de Las Ventas
8º festejo de la Feria de San Isidro
Lleno


Alejandro Talavante ha reventado la Feria de San Isidro, cortando dos orejas en la octava de feria y abriendo la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.


Talavante dejó patentes sus intenciones en un quite por gaoneras al segundo de la tarde. Con el tercero se lució por chicuelinas y cuajó un faenón con la muleta. Series de profundos derechazos. Naturales a cámara lenta entre los olés del respetable. Clavado a la arena en los medios hilvanó una sucesión de pases que levantaron al público de sus asientos. Manoletinas, cambiado, trincherilla y el de pecho. Mató de gran estocada, esperando la arrancada del toro. Dos orejas de un bravo ejemplar de El Ventorrillo para el que se pidió con fuerza la vuelta al ruedo y que fue ovacionado en el arrastre.
Con el sexto, de menor transmisión, no renunció a los quites por verónicas y delantales. Brindó al público y realizó una notable labor en la que volvieron a destacar los naturales.


El Cid abrió plaza con un buen toro de arrancada pronta y noble embestida, pero no le encontró la distancia. Pinchazo, estocada y sucesión de descabellos. Bronca.
Con el cuarto toreó con clase a la verónica. La faena de muleta no encontró eco. Dos pinchazos, estocada y descabello.

Miguel Ángel Perera estuvo muy firme con el segundo de la tarde, citando de lejos y ligando series de calidad. Alargó en exceso la faena y sonó un aviso antes de que entrara a matar señalando un pinchazo y dejando después media estocada. El quinto fue el peor del festejo y el diestro extremeño no tuvo opciones.

Ovacionados Guillermo Barbero y Joselito Gutiérrez tras parear al segundo, y Juan Sierra en el quinto.


-
6 toros de El Ventorrillo, 1º y 3º ovacionados en el arrastre
El Cid: bronca y silencio
Miguel Ángel Perera: silencio con un aviso y silencio
Alejandro Talavante: dos orejas y aplausos
____________________________________________

No hay comentarios: