viernes, 20 de mayo de 2011

CASTELLA, MANZANARES y TALAVANTE: tres TOREROS en Las Ventas

Viernes, 20 de mayo de 2011

Plaza de toros de Las Ventas
11º festejo de la Feria de San Isidro
Lleno de ‘No hay billetes’

Fotos: Ana García

“Tarde de expectación, tarde de decepción”, ese parecía el sino del 11º festejo de la Feria de San Isidro. La falta de presencia de los toros ha condicionado la primera parte de la corrida, que ha transcurrido entre silencios y protestas.



Afortunadamente, en el ruedo había tres toreros.



Sebastián Castella, muy por encima del cuarto, ha levantado la tarde. Se lució con el capote por delantales y comenzó la faena de muleta con estatuarios. Firme y valiente, instrumentó series de templados derechazos y bordó los naturales. Arrimón final entre los cuernos del toro, que le midió el muslo varias veces. Gran estocada y oreja de ley.

 “No hay quinto malo”, y el quinto fue el mejor de la tarde y cayó en manos de José María Manzanares. Delantales y revolera de cartel. Trujillo, Luis Blázquez y Curro Javier rozaron la perfección en el segundo tercio y saludaron una gran ovación. Se hizo el silencio esperando el inicio de la faena de muleta de Manzanares (que definitivamente “ha entrado en Madrid”) y sonaron con fuerza los olés, incluso antes de finalizar los pases. El torero alicantino respondió con dos grandes series de derechazos, con cambio de mano y pase de pecho. Alcanzó la cumbre con una extraordinaria tanda de naturales, cosiendo el toro a la muleta desde muy adelante y vaciándolo con un excepcional giro de muñeca. Mató con la seguridad habitual y paseó una oreja.


 Alejandro Talavante, con el peor lote, no quiso irse de vacío. Peleó lo indecible con el manso sexto. Insistió y persistió, persiguiéndole y arrancándole pases de calidad a pesar de su huidizo comportamiento. Y consiguió meterlo en el canasto y lucirse en profundos naturales. Arriesgó en las manoletinas finales y resultó enganchado por la chaquetilla y volteado. Quiso matar recibiendo y pinchó. Una estocada atravesada y dos descabellos le birlaron una oreja. Vuelta al ruedo con el reconocimiento del público madrileño.
-
4 toros de Parladé y 2 de Juan Pedro Domecq (4º y 5º), 1º pitado, 5º aplaudido
Sebastián Castella: silencio y oreja con un aviso
José María Manzanares: aplausos y oreja
Alejandro Talavante: silencio y vuelta al ruedo con dos avisos
_________________________________________

No hay comentarios: