lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro: JIMÉNEZ FORTES herido; vuelta para VÍCTOR BARRIO; buena novillada de Flor de Jara

Lunes, 16 de mayo de 2011

Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
7º festejo de la Feria de San Isidro
Tres cuartos de entrada

Buena y exigente novillada de Flor de Jara, destacando los lidiados en quinto y sexto lugar.

Manuel Larios ha afrontado la papeleta de abrir plaza y ha tenido que matar el segundo novillo de Jiménez Fortes, que resultó herido. Acusó cierta falta de oficio y no consiguió acoplarse con su lote. Más asentado con el sexto, lanceó bien a la verónica y consiguió buenas tandas de muletazos. Dejó una gran estocada de efecto fulminante, siendo ovacionado.

Jiménez Fortes manejó con soltura el capote por delantales y medias verónicas. Recibió una cornada en el muslo derecho al inicio de la faena de muleta. Firme y valiente, siguió arriesgando y fue prendido nuevamente. Estocada y descabello. Saludó una ovación antes de dirigirse a la enfermería para ser intervenido de una cornada de 20 centímetros de trayectoria en la cara externa el muslo derecho, de pronóstico menos grave.

Víctor Barrio recibió a sus dos novillos frente a la puerta de chiqueros. Con el primero se lució en tafalleras, pero cuando se puso de rodillas, el novillo le rasgó la taleguilla y tuvo que tomar el olivo. La faena de muleta hubo de limitarse a pases sueltos, porque el novillo le buscaba ya en el segundo pase. Ovación con saludos.
Con el quinto (se corrió el turno por la cogida de Jiménez Fortes) firmó los mejores muletazos de la tarde. Series de derechazos de mano baja en los medios. Estocada caída, que le hizo perder una oreja. Vuelta al ruedo tras petición.

Se guardó un minuto de silencio por el 91 aniversario de la muerte de Joselito “El Gallo”
-
6 novillos de Flor de Jara, 5º y 6º ovacionados; 1º y 3º aplaudidos
Manuel Larios: silencio, silencio y ovación en el que mató por Jiménez Fortes
Jiménez Fortes: ovación con saludos (herido)
Víctor Barrio: ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición
_________________________________________

No hay comentarios: