lunes, 23 de mayo de 2011

THOMAS DUFAU, SERGIO FLORES y LÓPEZ SIMÓN saludan ovaciones en la 2º novillada de San Isidro

Lunes, 23 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
14º festejo de la Feria de San Isidro
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada

Fotos: Ana García

El novillero francés Thomas Dufau, que hoy hacía su presentación en Las Ventas ha dejado  impresión de firmeza con su toreo serio, sin concesiones a la galería.

Con un lote poco encastado se esforzó en construir faenas ante un público que le recibió con frialdad.

Con el que abría plaza intentó caldear los tendidos con dos pases cambiados por la espalda. Siguieron tandas de derechazos y naturales con un novillo de poca transmisión. Pinchazo y buena estocada tras la que saludó una ovación.

Con el cuarto volvió a torear en los medios en una faena con pases de calidad, pero a la que le faltó continuidad. Cuando finalizaba con ayudados por alto se cayó ante la cara del toro y, afortunadamente, todo quedó en el susto. Gran estocada y ovación con saludos.
-
Sergio Flores manejó con soltura el capote a la verónica,y en un quite por chicuelinas y tafalleras, replicando a otro quite de López Simón en el segundo de la tarde, el mejor del encierro de Montealto, que recibió una gran ovación en el arrastre.
El novillo se empleó con clase, fijeza y fuerza en el tercio de varas. Derribó al picador Plácido Sandoval “Tito”, que fue ovacionado por dos buenos puyazos. El novillero mexicano brindó al público y comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. Bajó la mano para conseguir derechazos de calidad, pero su labor perdió nivel con la mano izquierda. Finalizó con bernadinas y una estocada casi entera. Saludó una ovación tras petición de oreja, que no alcanzó mayoría.
Con el quinto, dejó una buena serie de naturales y compuso la figura en los ayudados por alto finales. Pinchazo arriba y estocada.  Aplausos.

-
El madrileño López Simón, que cortó una oreja en su debut en Madrid el pasado 30 de abril, ha vuelto a dejar el sello de su personal estilo.
Reposadas verónicas y revolera en los medios. Brindó al público el tercero de la tarde y comenzó la faena de muleta toreando de rodillas en los medios.
Siguieron tandas de toreo vertical, con quietud y temple y cruzándose ante el novillo. Pinchazo y gran estocada. Ovación con saludos desde el tercio.
Con el sexto repitió el inicio de la faena de rodillas en los medios, pero le faltó ligazón con un novillo muy parado. Fue silenciado tras matar de pinchazo y estocada.




-
6 novillos de Montealto, el 2º ovacionado en el arrastre
Thomas Dufau: ovación con saludos  con un aviso y ovación con saludos
Sergio Flores: ovación con saludos tras petición y aplausos
López Simón: ovación con saludos y silencio
___________________________________________________

No hay comentarios: