sábado, 14 de mayo de 2011

IVÁN FANDIÑO, muy firme, corta la segunda oreja de la Feria de San Isidro

Sábado, 14 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
5ª corrida de la Feria de San Isidro
Tres cuartos de entrada

Iván Fandiño
Foto: Ana García

La lluvia ha sido fiel a su cita con la Feria de San Isidro y ha caído con fuerza durante la primera parte de la corrida de esta tarde en Madrid.

Iván Fandiño, que ya cortó una oreja en Las Ventas el 2 de mayo en la corrida goyesca, ha tenido hoy muy cerca la Puerta Grande. Firme actuación del torero de Orduña, que venía a por el triunfo (sustituyendo a Curro Díaz) y lo demostró desde un gran quite por gaoneras al que abrió plaza. Fandiño ha basado en la mano zurda la faena de muleta al primero de su lote, para continuar con dos series de templados derechazos. Final por bernadinas arriesgando al límite entre las ovaciones y el susto de los tendidos. Espadazo y oreja.
Brindó al público la faena del quinto y comenzó con un pase cambiado por la espalda. Valiente y cruzándose, buscó redondear la tarde, pero el toro no colaboró. Estocada ligeramente desprendida. Ovación con saludos, tras leve petición.

Uceda Leal, que ayer cortó una oreja, repetía actuación en sustitución de Leandro, y aprovechó la noble embestida del primero para construir series de naturales con clase, rematadas con elegancia en trincherazos y pases de pecho. Mató con su habitual seguridad y saludó una ovación tras petición minoritaria. Con el cuarto, un toro sin fijeza y que salia suelto de los muletazos, fue silenciado.

Miguel Tendero, con un mal lote, no pasó de disposición y voluntad. Silencio en ambos.
-
6 toros de el Montecillo (1º y 2º aplaudidos en el arrastre)
Uceda Leal: ovación con saludos tras petición y silencio
Iván Fandiño: oreja y ovación con saludos
Miguel Tendero: silencio y silencio
_____________________________________________________

No hay comentarios: