viernes, 6 de mayo de 2011

MANZANARES mantiene su idilio con SEVILLA

Viernes, 6 de mayo de 2011
Plaza de Toros de La Maestranza (Sevilla)
Lleno de "no hay billetes"


Jose María Manzanares
Foto: Ana García

José María Manzanares regresaba esta tarde a La Maestranza de Sevilla, tras hacer historia hace tan sólo unos días, indultando a "Arrojado" de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El público sevillano le hizo salir al tercio al término del paseíllo para brindarle una emotiva ovación.
Tarde de responsabilidad para el alicantino que se topó con un lote de Jandilla que, como el resto de la corrida, no colaboró al triunfo. A pesar de ello, Manzanares supo trazar muletazos con cadencia, fundamentalmente con la mano diestra ante su primero y se adornó con acompasados cambios de mano. Un pinchazo antes de dejar estocada entera, le privó de una oreja. Ante el quinto, creó series por ambos pitones, comenzando la faena con buenas tandas de naturales y compuso toda una faena de donde poco se podía sacar. Estocada y oreja.


Sebastián Castella, firme durante toda la tarde, en la que ha sido su única comparecencia en esta feria, abrió plaza con un toro noble pero de poca transmisión con el que cuajó series de derechazos de calidad y terminó con un arrimón. Pinchazo y estocada, para saludar una ovación. Brilló en un quite por chicuelinas con el quinto, brindó al público y estuvo cerca de la cogida al iniciar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda. El toro se apagó pronto y Castella realizó un gran esfuerzo para construir una meritoria faena, que tuvo como premio otra ovación.

Alejandro Talavante no tuvo posibilidades de lucimiento con el sobrero que se lidió como tercero. Con el que cerraba plaza estuvo entregado y muy valiente. Saludó una ovación.

-

Extraordinario tercio de banderillas en el segundo toro. Se desmonteraron Trujillo y Blázquez por sus pares y Curro Javier por la brega.


-
6 toros de Jandilla (el 3º como sobrero)
Sebastián Castella: ovación con saludos en ambos
José María Manzanares: ovación con saludos y oreja con un aviso
Alejandro Talavante: ovación con saludos en ambos
____________________________________________________

No hay comentarios: