miércoles, 18 de mayo de 2011

MANZANARES abre la Puerta Grande de Las Ventas; oreja para "EL JULI"

Miércoles, 18 de mayo de 2011

Plaza de toros de Las Ventas
9º festejo de la Feria de San Isidro
Lleno de ‘No hay billetes’



Tres de los mejores toreros de la pasada temporada comparecían esta tarde en Las Ventas con una corrida de Núñez del Cuvillo y pasaron muchas cosas.


Manzanares ha abierto la Puerta Grande cortando dos orejas al último de la tarde, después de un estoconazo para el recuerdo, en el centro del ruedo y recibiendo.
Julián López “El Juli” ha cortado una oreja del cuarto y mantiene intacto su “idilio” con el siete.
El sector más crítico de la plaza también buscó protagonismo, con sus pañuelos verdes, sus gritos de “miau” y el continuo sabotaje a sus “ídolos”.


Sólo 4 cuvillos pasaron el reconocimiento y tuvieron que ser remendados con dos de Ortigao Costa (uno devuelto y sustituido por un sobrero de Carmen Segovia).


José María Manzanares ha sido el gran triunfador del festejo. Dos grandes estocadas, las dos recibiendo, han puesto sello de oro a sus faenas.
Con el tercero dibujó pases de calidad, pero no logró continuidad. Con el sexto lanceó con clase a la verónica. Esperó a que se hiciese el silencio en la plaza para iniciar la faena de muleta y, conseguido lo que hoy parecía imposible, toreó muy despacio desde el primer pase, parando el tiempo y atrapando la atención de todos. Hondura, expresión, profundidad, empaque, y la plaza boca abajo. Naturales profundos. Resultó volteado y volvió a la cara del toro para seguir toreando con la misma despaciosidad. Pases finales de mano baja y trincherazo. Se preparó para matar en los medios y esperó la arrancada del toro para dejar un espadazo recibiendo, que por sí solo merecía una oreja y pico. Recibió los dos trofeos de manos de Gregorio Coronel para dar una triunfal vuelta al ruedo y salir de Las Ventas por la Puerta Grande entre el delirio de una multitud que hizo peligrar su integridad física en el corto camino hasta la furgoneta.


“El Juli” recibió por delantales a su primero y estuvo a punto de ser cogido, continuó por verónicas y hasta ahí llegó el motor del toro. La faena de muleta, con un toro sin gas, no tuvo transmisión. Pinchazo y estocada. Se lució por chicuelinas con el cuarto y realizó una completa faena de muleta con templadas series de derechazos y profundos naturales. Estocada y oreja de ley, pedida mayoritariamente y protestada por algunos.


Sebastián Castella no tuvo fortuna con su lote. Al salir el segundo arreciaron las protestas. Se esforzó para arrancarle meritorias series por los dos pitones. Estocada desprendida, de rápido efecto y aplausos. Con el quinto, un sobrero de Carmen Segovia, destacó un variado quite combinando chicuelinas, tafalleras, media verónica y revolera. Pases cambiados por la espalda en los medios para comenzar en los medios una faena de muleta que no levantó el vuelo por la falta de movilidad de su oponente.
-
4 toros de Núñez del Cuvillo, 1 de Ortigao Costa (1º) y 1 sobrero (5º bis) de Carmen Segovia
1º y 2º pitados en el arrastre; 6º ovacionado


El Juli: silencio y oreja
Sebastián Castella: aplausos y silencio con un aviso
José María Manzanares: ovación con un aviso y dos orejas
______________________________________________

No hay comentarios: