martes, 3 de mayo de 2011

ESAÚ FERNÁNDEZ a hombros en su alternativa en SEVILLA

Martes, 3 de mayo de 2011
Plaza de toros de Sevilla
Lleno de 'No hay billetes'
Esaú Fernández
Foto: Ana García
-

Esaú Fernández, 20 años, natural de Camas, se ha doctorado esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla con cartel de lujo y lleno de no hay billetes. Su padrino ha sido Morante de la Puebla y El Cid ha ejercido como testigo de la ceremonia.

Al toricantano no le ha pesado la responsabilidad. Ha cortado una oreja de cada uno de sus toros y ha tenido cerca la Puerta del Príncipe.

Ha recibido a portagayola a sus dos enemigos, como ya hizo como novillero en esta misma plaza el pasado año, se ha mostrado fácil con el capote, sin renunciar a los quites y ha toreado con calma y profundidad con la muleta.

Con el de su alternativa, Esaú Fernández ha estado relajado, en largas series por ambos pitones. Una estocada entera de efecto fulminante ha puesto en sus manos la primera oreja, momento en el que no ha podido evitar las lágrimas de alegría. Con el sexto ha templado en derechazos de calidad y ha vuelto a matar de gran estocada conquistando otra oreja.

Morante de la Puebla, con el peor lote, ha vuelto a dejar detalles de su arte, que saben a poco. No ha estado afortunado con los aceros.

El Cid saludó una ovación en el tercero y fue silenciado con el quinto, un toro que al público le pareció mejor que al torero.
-
6 toros de El Pilar
Morante de la Puebla: silencio y silencio con un aviso
El Cid: ovación con saludos y silencio
Esaú Fernández: oreja y oreja
_____________________________________________________

No hay comentarios: