martes, 31 de mayo de 2011

CÉSAR JIMÉNEZ, Puerta Grande en Las Ventas

Martes, 31 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
21º festejo de la Feria de San Isidro
Casi lleno


César Jiménez ha abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, cortando una oreja a cada uno de sus toros.


César Jiménez ha disfrutado toreando a placer al segundo de la tarde, un gran toro de Peñajara, que tuvo nobleza, calidad en la embestida y duración. Comenzó la faena de muleta con una larga serie de rodillas y se relajó en templadas series de mano baja con ambas manos, destacando los pases naturales. Estocada y oreja. Con el quinto, un sobrero de Carmen Segovia de muy distinta condición, demostró firmeza y buscó con decisión la oreja que necesitaba para redondear su triunfo. Faena de mérito, estocada arriba, petición mayoritaria y oreja con alguna protesta.

Eugenio de Mora no tuvo fortuna con su lote. El primero fue un manso que desarrolló peligro y el cuarto, que saltó al callejón, derrotaba constantemente y le hirió en la mano derecha.

Javier Cortés fue zancadilleado por el tercero y estuvo hábil para hacerse un quite soltando la muleta en la cara del toro y rodando para escapar de la cornada. Estuvo dispuesto e intentando torear por bajo a un enemigo sin transmisión. No acertó con los aceros. El sexto no le dio opciones. Pinchazo y estocada.

Se desmonteró Jesús Arruza tras banderillear al quinto.
-
5 toros de Peñajara y 1 sobrero (5º bis) de Carmen Segovia
Eugenio de Mora: silencio en ambos
César Jiménez: oreja y oreja
Javier Cortés: silencio en ambos
___________________________________

No hay comentarios: