lunes, 9 de mayo de 2011

Festival taurino en COLMENAR DE OREJA

Domingo, 8 de mayo de 2011
Colmenar de Oreja (Madrid)
Festival taurino


La localidad madrileña de Colmenar de Oreja celebró ayer domingo un festival taurino acartelando a Fernando Robleño, César Jiménez y el novillero Juan Miguel, que debutaba con picadores. La terna salió a hombros tras brindar una entretenida tarde al público. 

Fernando Robleño abrió plaza recibiendo a su primero por verónicas, para ejecutar más tarde un quite combinando chicuelinas y tafalleras, rematado con una media. Brindó al público y gustó en especial en esa primera faena, basada en la mano diestra. Desorejó al astado tras dejar una estocada entera. Ante el cuarto, larga cambiada de rodillas y regreso a las verónicas. Buenos naturales, estocada desprendida y oreja.

César Jiménez reivindicó el protagonismo del capote con verónicas, gaoneras, faroles, revoleras... Ante el segundo de la tarde confeccionó una faena de gran estética y pases largos, terminando en ayudados por alto componiendo la figura. Lo desorejó. Un apéndice cortaría al quinto.

Juan Miguel dejó patente su afán de agradar en el que fue su debut con picadores. Supo estructurar bien la faena al tercero, del que sacó el máximo provecho y al que arrancó las dos orejas y el rabo, tras conjugar pases por ambos pitones y trazar limpios pases de pecho.  Saludó al sexto por verónicas, seguidas de tafalleras y revolera y firmó luego un quite por gaoneras y saltilleras. La primera tanda de muleta vino en los medios, de rodillas, siguió con dos tandas de derechazos, dos de naturales, molinetes... Y se llevó el último apéndice de la tarde.

Novillos de "El Torero":
Fernando Robleño: dos orejas y oreja
César Jiménez: dos orejas y oreja
Juan Miguel: dos orejas y rabo y oreja
_______________________________________________

No hay comentarios: