domingo, 15 de mayo de 2011

San Isidro: ARTURO SALDÍVAR confirma que es torero

Domingo, 15 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
6º festejo de la Feria de San Isidro
Lleno de ‘No hay billetes’


Fotos: Ana García

Con los tendidos a rebosar en la Festividad de San Isidro, se ha celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid la sexta corrida de feria.

Arturo Saldívar ha confirmado que es torero, y aunque con los lógicos defectos del que lleva pocas corridas en su bagaje como matador de toros, ha evidenciado que posee las virtudes fundamentales: valor y temple. Si hubiera tenido más fortuna con los aceros podría haber cortado una oreja de cada uno de los de su lote.

Saldívar ha confirmado su doctorado con 'Aguador', colorado de 534 kilos, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Ha recibido los trastos de matar de manos de Morante de la Puebla, con Alejandro Talavante como testigo, y se ha ido a los medios para iniciar su faena de muleta con seis pases de rodillas. Han seguido unos derechazos de mano baja y series de naturales, templando y pasándose muy cerca los pitones del astado. Final por ceñidísimas manoletinas. Mató de estocada casi entera, pero el toro tardó en caer y la petición de oreja no alcanzó mayoría. Saludó una fuerte ovación y renunció a dar la vuelta al ruedo.

-

El toricantano realizó un gran quite por chicuelinas al quinto y lo repitió con el último de la tarde. Brindó al público y citó desde lejos, en los medios, para dar tres escalofriantes pases cambiados por la espalda, arrancando las mayores ovaciones de la tarde. Con el público venteño a su favor, construyó la faena en el centro del ruedo, sucediéndose las series por ambos pitones, para finalizar con un arrimón. Dos pinchazos, antes de la estocada, hicieron que se esfumara la oreja que ya acariciaba. Saludó otra fuerte ovación y dejó huella de torero firme en Las Ventas, donde ya ha conocido el triunfo como novillero.
-

Morante de la Puebla ha abreviado con el segundo de la tarde, un toro de escasa presencia, muy protestado por el público. Con el cuarto ha dejado verónicas sueltas sin conseguir hilvanar la serie. No ha estado acertado con la espada, escuchando un aviso.



Alejandro Talavante ha toreado bien a la verónica al tercero y ha logrado buenas series de naturales. Ha visto silenciada su labor, tras matar de estocada caída y tres cuartos en mejor sitio. Lo mejor de su faena al quinto han sido nuevamente los naturales. Estocada casi entera y descabello.
-

6 toros de Núñez del Cuvillo
Morante de la Puebla: silencio y silencio con un aviso
Alejandro Talavante: silencio en ambos
Arturo Saldívar: ovación con saludos tras petición en el de su confirmación y ovación con saludos en el sexto
______________________________________________________




No hay comentarios: