martes, 10 de mayo de 2011

SAN ISIDRO 2011: TEJELA y LUQUE saludan ovaciones en el inicio de la Feria

Martes, 10 de mayo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
1ª corrida de la Feria de San Isidro
Casi lleno


La Feria de San Isidro 2011 ha arrancado esta tarde en Madrid con un festejo en el que Matías Tejela y Daniel Luque han saludado sendas ovaciones de un público que casi ha llenado la plaza de toros de Las Ventas.

Juan Bautista ha tenido que ejercer de enfermero del primer toro de Valdefresno, que debió ser devuelto, pero las protestas de este primer día fueron muy suaves, y el diestro francés se vio obligado a torear a media altura para evitar las caídas de su enemigo. La faena careció de transmisión pese a la voluntad del torero. Pinchazo y estocada. Destacó en un quite por chicuelinas al tercero. Con el cuarto no terminó de acoplarse, lo mató de media estocada y tardó en acertar con el verduguillo.

Matías Tejela se mostró dispuesto con el segundo, pero sin brillantez. Fue silenciado tras matar de estocada tendida. Con el quinto, el toro más potable del encierro, recibió petición de oreja de parte del respetable, sin alcanzar mayoría. Se lució a la verónica y realizó una faena aseada de muleta, que remató con ceñidas bernadinas. Estocada desprendida. Saludó una ovación.

Daniel Luque también fue ovacionado en el tercero, un toro falto de fijeza, al que trató de someter en todos los terrenos, trazando los mejores muletazos junto a tablas. Buena estocada. Firmó lo mejor del festejo con el capote en el sexto: Seis verónicas y dos medias recreándose en los medios y un galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo, donde se dejó todas sus fuerzas. Luque estuvo firme, pero el toro llegó parado al último tercio y el arrimón no trascendió a los tendidos. Tres cuartos de espada y descabello finiquitaron la primera del ciclo isidril.


-
6 toros de Valdefresno
Juan Bautista: silencio con un aviso y silencio
Matías Tejela: silencio y ovación con saludos tras aviso y petición
Daniel Luque: ovación con saludos y silencio
_____________________________________________________

No hay comentarios: