lunes, 2 de mayo de 2011

Festival taurino en COLLADO VILLALBA

Domingo,1 de mayo de 2011
Festival taurino en El Gorronal
(Collado Villalba, Madrid)

Fotos: Ana García

Alberto Aguilar (dos orejas)

Ayer tuvo lugar un festival sin picadores en la localidad madrileña de El Gorronal, donde fueron lidiadas seis reses de la ganadería de Antonio San Román, para el torero madrileño Alberto Aguilar, y los novilleros Eduardo Pereira y Jesús Martínez.

Alberto Aguilar

Alberto Aguilar recibió a su primero por verónicas, asentado, adornándose con chicuelinas y culminando con una revolera. Brindó al público, inició de muleta por alto y anduvo cómodo por ambos pitones. Culminó por desprecios. Estocada entera y dos orejas. El cuarto, más complicado, le permitió gustarse en el capote, pero se mostró huidizo en el último tercio, y desinteresado de los trastos.

Eduardo Pereira
Eduardo Pereira se fue de vacío, pese a realizar una buena labor al segundo de su lote, con el que trazó seguidas tandas de naturales. Se vio privado de un posible trofeo a causa del estoque.

Jesús Martínez
Jesús Martínez dejó grandes detalles con el capote, componiendo la figura en las verónicas y con empaque en un quite por chicuelinas. Logró cortar una oreja al último de la tarde, premio a una faena adornada lo justo con cambios de mano y trincherazos.
-
El Gorronal, Collado Villalba (Madrid)
Festival sin picadores
6 Novillos de Antonio San Román
Alberto Aguilar: dos orejas y silencio
Eduardo Pereira: silencio y silencio
Jesús Martínez: silencio y oreja
________________________________________________

No hay comentarios: