sábado, 28 de mayo de 2011

CÉSAR RINCÓN recibe el homenaje de Las Ventas por sus 4 Puertas Grandes en 1991

Viernes, 27 de mayo de 2011
Plaza de Toros de Las Ventas
Madrid


El matador de toros colombiano César Rincón, nacido en Bogotá el 5 de septiembre de 1965, ha recibido esta mañana en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas un merecido homenaje al cumplirse el veinte aniversario de su primera salida a hombros por la Puerta Grande del coso madrileño.


César Rincón es el único torero que ha conseguido abrir cuatro veces en la misma temporada la Puerta Grande de Las Ventas. Lo logró en el año 1991:  el 20 de mayo conquistó su primera salida a hombros en Madrid; como justa recompensa volvió a torear al día siguiente por la vía de la sustitución y repitió Puerta Grande. Volvió a abrirla el 6 de junio en la corrida de la Beneficencia, reservada a los triunfadores de San Isidro, y cerró su triunfal año 1991 en Las Ventas con su cuarta Puerta Grande el 1 de octubre, en la Feria de Otoño.
En 1995 y 2005 volvió a salir a hombros en Las Ventas, totalizando seis Puertas Grandes en Madrid en su brillante trayectoria como matador de toros.

Al acto, organizado por el Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid y presentado por su director gerente Carlos Abella, han asistido, entre otros:
El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima; personajes del mundo de la política como Álvarez del Manzano o Pío García Escudero; Luis Álvarez (que fue apoderado de César Rincón), los toreros colombianos Jaime González “El Puno”, Santiago Naranjo y Juan Ortiz; los ganaderos Victoriano del Rio, hermanos Lozano (Alcurrucén), Cristina Moratiel (Baltasar Ibán), Samuel Flores y Felipe Lafita.
Juan Ortiz y Santiago Naranjo
César Rincón, acompañado de su familia, descubrió en la galería del tendido uno un mosaico conmemorativo de sus cuatro Puertas Grandes en el año 1991, obra del ceramista Alfredo Ruiz de Luna.
_____________________________________

No hay comentarios: