Plaza de toros de Las Ventas
13º festejo de la Feria de San Isidro
Casi lleno
Ignacio Garibay, que confirmó su alternativa en Las Ventas hace once años, regresaba hoy a Madrid y ha resultado herido por el cuarto de la tarde, un ejemplar de 672 kilos, de imponente presencia, ovacionado al saltar al ruedo.
El encierro de Partido de Resina, muy deslucido, tuvo que ser remendado con un toro de Nazario Ibáñez, que abrió plaza, y ha necesitado un sobrero (2º bis) de Los Chospes, que han sido los únicos toros que han ofrecido posibilidades de faena.
Ignacio Garibay demostró su buen oficio con el primero de la tarde. Quietud y temple en series de mano baja, y elegancia en los adornos y pase de las flores. Pinchazo y estocada.Brindó el cuarto a Palomo Linares, César Rincón y Eloy Cavazos, y se la jugó ante el enorme “pablorromero”. Tremendamente valiente con un toro rajado y sin fijeza, que lo levantó empitonándolo en el muslo derecho. Aguantó hasta matar el toro y se dirigió por su propio pie a la enfermería de la plaza entre la ovación del público madrileño. Fue intervenido de herida por asta de toro en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho, con trayectoria de 25 cm., de pronóstico grave.
Serafín Marín se fue a los medios con el sobrero que hizo segundo. Citando de lejos consiguió tempadas series de derechazos, pero el toro se paró pronto y la faena no rompió. El diestro catalán finalizó con ceñidas manoletinas y mató de certera estocada quedándose en el pitón derecho y resultando prendido a la altura del pecho. Afortunadamente todo quedó en el destrozo de la camisa y la chaquetilla. Dió una vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Con el quinto, picado en exceso, estuvo firme pero no pudo rematar las tandas, porque el toro se quedaba corto por la falta de fuerzas. Dos pinchazos y media.
Sergio Aguilar brilló en un quite por tafalleras al segundo. Con su lote, dos toros imposibles, no pudo exhibir la calidad de su toreo. Su primero, muy parado y sin ninguna transmisión, quitó eco a su esfuerzo. El que cerró plaza no le dejó ninguna opción.
-4 toros de Partido de Resina, 1 de Nazario Ibáñez (1º) y un sobrero (2º bis) de Los Chospes
Ignacio Garibay: silencio con un aviso y ovación
Serafín Marín: vuelta al ruedo tras petición y silencio con un aviso
Sergio Aguilar: silencio y silencio con un aviso
_____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario