sábado, 26 de mayo de 2012

Sergio Flores, Javier Jiménez y Fernando Adrián: esfuerzo, revolcones y saludos en Las Ventas

Madrid, viernes 25 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Venta
16ª de Feria de San Isidro
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada

Segunda novillada de la Feria de San Isidro. Dos buenos novillos de Fuente Ymbro (1º y 2º), valor y entrega de la terna, revolcones y volteretas (afortunadamente sin consecuencias).

20 
Sergio Flores abrió plaza con un gran novillo, aplaudido en el arrastre. Obtuvo sus mejores lances bajando la mano en naturales y derechazos. Finalizó con manoletinas y dejó tres cuartos de espada en buen sitio, saludando una ovación. El cuarto se partió la mano izquierda y fue sustituido por un sobrero de José Antonio Ruiz "Espartaco". El novillero mexicano manejó con solvencia el capote por verónicas y chicuelinas. Sufrió una aparatosa voltereta.

26 
Javier Jiménez fue revolcado por el segundo. Reaccionó con valentía y destacó en una tanda con la derecha. Ajustadas manoletinas, pinchazo y gran estocada. Ovación con saludos. Toreó con quietud al quinto, bajando mucho la mano. Tras pinchar, fue silenciado.

21 
Fernando Adrián fue cogido por el tercero en el primer muletazo. Pareció que el cuerno le atravesaba el muslo izquierdo, pero todo quedó en un varetazo y el destrozo de la taleguilla. El novillo, que fue el más complicado de la tarde, reponiendo y buscando por ambos pitones, no le dio ninguna opción. Con el quinto mostró detalles de empaque. Tuvo que realizar la faena a media altura, por la falta de fuerzas del astado y finalizó con un arrimón. Pinchazo y estocada.

Saludaron los banderilleros "Lipi" y Raúl Adrada, y fue aplaudido Jesús Aguado.
-
3 novillos de Fuente Ymbro, 2 de Navalrosal (5º y 6º) y un sobrero (4º bis) de Espartaco
- Sergio Flores: ovación con saludos y silencio con un aviso
- Javier Jiménez:  ovación con saludos con un aviso y silencio con un aviso
- Fernando Adrián: ovación con saludos y silencio

No hay comentarios: