martes, 22 de mayo de 2012

Oreja para MORENITO DE ARANDA en tarde de 3 sobreros

Madrid, lunes 21 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Venta
12ª de Feria de San Isidro
Más de tres cuartos de entrada

Maratoniano y pesado festejo el celebrado esta tarde-noche en Las Ventas, con más de tres horas de duración y tres sobreros.

El encierro de Bañuelos no pasó al completo y hubo de ser remendado con dos toros de Couto de Fornilhos. Han sido necesarios otros tres sobreros para sustituir al 2º de Bañuelos devuelto a los corrales, al 3º de la misma ganadería que hubo de ser apuntillado en el ruedo y al 6º de Couto.

4 (2) 
Morenito de Aranda ha cortado una oreja al 3º bis (el segundo sobrero), 'Sargento' de Carmen Segovia, de 630 kilos, que manseó de salida. Buena brega de Morenito con el capote. La faena de muleta fue de menos a más, con altibajos en las series de naturales y temple y transmisión en las dos tandas finales con la derecha, muy aplaudidas. Estocada y descabello. Fue premiado con una oreja. Recibió al sexto con verónicas coreadas con olés. El toro cayó al recibir el primer par de banderillas y el palco se precipitó (por una vez) en devolverlo. Salió el tercer sobrero, de Domínguez Camacho, protestado por sus 487 kilos, pero encastado y con motor. El diestro burgalés no terminó de acoplarse con él. Silencio.

Zotoluco mostró su disposición recibiendo a su primero con una larga cambiada de rodillas. Con la muleta, el toro embistió con la cara alta y colándose por ambos pitones, impidiendo el lucimiento del diestro azteca. Tampoco tuvo fortuna con el cuarto, que brindó al público y con el comenzó doblándose por bajo. Los derrotes del astado impidieron la continuidad de las series y su labor fue silenciada.

Diego Urdiales, que realizó un esforzada faena de pelea con el segundo, salió a saludar tras matar de pinchazo y estocada. Con el complicado quinto estuvo voluntarioso.

Ovacionado el picador Nacho Meléndez y se desmonteraron los banderilleros Juan Martín Soto y Luis Carlos Aranda, al que Morenito brindó el que cerró plaza.
-
2 toros de Antonio Bañuelos (1º y 4º), uno de Couto de Fornilhos (5º) y 3 sobreros de Aurelio Hernando (2º bis), de Carmen Segovia (3º bis) y de Domínguez Camacho (6º bis)
- "Zotoluco": silencio en ambos
-  Diego Urdiales: saludos con un aviso y silencio con un aviso
-  Morenito de Aranda: oreja con un aviso y silencio con un aviso


No hay comentarios: