miércoles, 30 de mayo de 2012

APARICIO se corta la coleta; PERERA pierde otra oreja por la espada

Madrid, martes 29 de mayo de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
20ª de Feria de San Isidro
Casi lleno

Julio Aparicio ha decidido cortarse la coleta al finalizar el festejo celebrado esta tarde en Madrid. Miguel Ángel Perera ha realizado una importante faena al sexto y ha vuelto a perder una oreja en Las Ventas al fallar con la espada.

9 
Firmeza y quietud de Miguel Ángel Perera con el tercero de la tarde, un toro sin transmisión. Pinchó. Faena de gran dimensión con el que cerraba plaza. Series de profundos y templados derechazos en los medios. Por el pitón izquierdo, el toro no tuvo continuidad. Perera acortó distancias, para terminar pegándose un arrimón. Circulares invertidos y bernadinas que emocionaron al respetable. Pinchó arriba en el primer intento antes de colocar una gran estocada que llegaba demasiado tarde. Hubo petición rozando la mayoría. Perera se despide de la Feria de San Isidro 2012 dejando faenas de figura del toreo en cada una de sus dos tardes, pero sin tocar pelo por el estoque.

8 
Julio Aparicio fue recibido con respeto por la afición madrileña que jaleó sus primeras verónicas. No hubo más. Mató mal y fue silenciado. El cuarto fue devuelto y saltó un espontáneo, que no llegó al toro. Salió un sobrero de Fraile Mazas al que Aparicio realizó un breve trasteo. Tampoco acertó con los aceros. Bronca.

2 
David Fandila "El Fandi" se lució con el capote con el segundo al que recibió con una larga cambiada de rodillas, aplaudidas verónicas, galleo y quite por chicuelinas. Colocó banderillas, el tercer par al violin. Con la muleta no logró conectar con los tendidos. Buena estocada. Con el quinto no estuvo afortunado ni con los rehiletes, ni con la espada. Silencio.

El banderillero Ángel Otero se desmonteró para saludar una ovación en el primero.
1
Finalizado el festejo, y antes de abandonar la plaza Julio Aparicio pidió a "El Fandi" que le cortara la coleta.
-
5 toros de Las Ramblas y un sobrero (4º bis) de Fraile Mazas
Julio Aparicio: silencio y bronca
"El Fandi": silencio en ambos
Miguel Ángel Perera: silencio y ovación con saludos tras petición de oreja con un aviso

No hay comentarios: