viernes, 18 de mayo de 2012

Las Ventas: oreja de peso y cornada para SEBASTIÁN CASTELLA; detalles de MANZANARES y TALAVANTE

Jueves, 17 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
8ª de Feria de San Isidro
Lleno de 'No hay billetes'

8 
La afición respondió al atractivo de un cartel con tres figuras y la plaza alcanzó su primer lleno real en lo que va de feria. La tarde, de gran expectación, se saldó con una oreja para Sebastián Castella, pero no defraudó a nadie.

Sebastián Castella fue arrollado y sufrió una cornada en la ingle al iniciar la faena de muleta al primero de la tarde en los medios. En un gesto de pundonor se incorporó y completó una larga y meritoria faena basada casi toda en la mano izquierda, con series de naturales y ayudados de hondura y profundidad. Cambió a la diestra en las tandas finales. Gran estocada de efecto fulminante. Cortó una oreja de peso que paseó con orgullo y permaneció en el ruedo hasta dar muerte al cuarto, al que realizó una larga faena que comenzó con estatuarios. Finalizada la lidia de su lote, pasó a la enfermería donde fue intervenido de una cornada de pronóstico reservado.

5 

José María Manzanares recibió al segundo con acompasadas verónicas. Trazó excelentes series de derechazos. Por el pitón izquierdo la embestida del toro no fue tan clara y no alcanzó el mismo lucimiento. Estocada entera recibiendo, ligeramente trasera. Ovación con saludos. El quinto fue un toro muy parado, que estuvo cerca de prenderlo en varias ocasiones. Volvió a saludar tras matar con su habitual maestría.

11

Alejandro Talavante estuvo variado y lucido con el capote, desde un quite por gaoneras al segundo a otros por verónicas y delantales en su lote. Brindó el tercero al cielo, en memoria de su abuelo fallecido ayer, y templó en series de derechazos, con elegancia en las trincherillas. Pinchó con la espada. Con el sexto destacó en los estatuarios iniciales y calentó los tendidos con manoletinas. No tuvo fortuna con los aceros.

12 

Se lucieron en banderillas Juan José Trujillo, que se desmonteró en el quinto, y Curro Javier, Luis Blázquez y Javier Ambel que fueron ovacionados.
 
Parte médico de Sebastián Castella: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con una trayectoria de 10 cm hacia adentro, que alcanza el pubis. Intervenido bajo sedación y anestesia local. Pronóstico reservado que impide continuar la lidia. Fdo.: Dr. García Padrós.
 -
5 Toros de Victoriano del Río y uno (3º) de Toros de Cortés
- Sebastián Castella: oreja con un aviso y silencio con dos avisos
- José María Manzanares: ovación con saludos en ambos
- Alejandro Talavante: aplausos y saludos con un aviso

No hay comentarios: