domingo, 27 de mayo de 2012

DIEGO VENTURA, Puerta Grande en Las Ventas; oreja para HERMOSO

Madrid, sábado 26 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
17ª de Feria de San Isidro
Corrida de rejones
Lleno de 'No hay billetes'

21 
Diego Ventura ha conseguido su décima Puerta Grande en la plaza de toros de Las Ventas, cortando las dos orejas al tercero de la tarde. Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo un apéndice y Francisco Palha, que confirmaba alternativa, perdió un trofeo con el descabello.
14
Diego Ventura hizo vibrar a los tendidos con su primero. Lección magistral de toreo a caballo con 'Nazarí', sucesión de piruetas con 'Ordóñez', tres banderillas cortas con 'Califa', rejón de muerte rematado con un certero puntillazo y dos orejas que aseguraban la salida a hombros. Con el manso quinto realizó una faena de gran mérito en la que destacó un par a dos manos con 'Remate'.

20 
Hermoso de Mendoza tuvo que lidiar un complicado segundo, que buscaba la huida. Lució en banderillas y colocó un rejón de muerte, que necesitó del descabello. Recibió una oreja. Con el cuarto saludó una ovación.

7 
Francisco Palha ha confirmado alternativa con una actuación con momentos espectaculares, muy aplaudida, pero no estuvo acertado en el manejo del descabello. Con el que cerraba plaza volvió a demostrar dominio de la técnica, pero falló con los aceros.
-
6 toros de "Los Espartales"
- Hermoso de Mendoza: orejas y saludos
- Diego Ventura: dos orejas y silencio
- Francisco Palha (confirmación): ovación con un aviso y silencio

No hay comentarios: