jueves, 31 de mayo de 2012

Las Ventas: Vuelta al ruedo para JAVIER CASTAÑO; homenaje al tercio de varas

Madrid, miércoles 30 de mayo de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
21ª de Feria de San Isidro
Tres cuartos de entrada

Untitled
Javier Castaño ha dado una vuelta al ruedo como premio global a la lidia del sexto toro en el festejo celebrado hoy en Madrid. El encierro de Carriquiri, bajo de casta y con varios toros castigados en exceso en el tercio de varas, ha dado pocas opciones de lucimiento.

Castaño estuvo firme y valiente con el segundo de la tarde, que derrotaba por los dos pitones. Fue aplaudido tras matar de estocada y descabello. Lo mejor del torero salmantino estaba por venir con el que cerró plaza. Javier Castaño cuidó la lidia y colocó al toro de lejos para la suerte de varas, cada vez más lejos, la última desde la boca de riego. El de Carriquiri se arrancó y galopó hacia el caballo entre el clamor de la plaza. El picador Tito Sandoval recibió una fuerte ovación. David Adalid se desmonteró en banderillas por dos buenos pares, especialmente el segundo. Castaño realizó la faena de muleta con la montera calada y mostró quietud en las tandas de derechazos. Acortó distancias y terminó con circulares de espaldas. Mató de estocada tendida casi entera y descabello, y paseó el anillo venteño entre ovaciones.

Carlos Escolar  "Frascuelo" fue recibido con aplausos por los aficionados. Su primer toro era muy parado. El torero madrileño mostró oficio y estuvo certero con la espada. Con el cuarto,  se repitió la historia y volvió a matar de media en el hoyo de las agujas de efecto inmediato.

Ignacio Garibay se quedó sin su primer toro. Lo "mató" el picador y lo "remató" el diestro mexicano doblándose por bajo. Cuatro pinchazos y estocada. Con el quinto se repitió el desastre con la puya. El picador, que terminó picando casi en el centro del ruedo, fue abroncado por el respetable. El toro aguantó mejor el castigo y permitió a Garibay trenzar series de muletazos que no conectaron con los tendidos. Buena estocada. Silencio.

-
6 toros de Carriquiri
"Frascuelo": silencio en ambos
Ignacio Garibay: silencio y silencio con un aviso
Javier Castaño: aplausos y vuelta al ruedo

No hay comentarios: