sábado, 19 de mayo de 2012

Firmeza de ARTURO SALDÍVAR en Las Ventas

Viernes, 18 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
9ª de Feria de San Isidro
Casi lleno

12 
Destacó la firmeza del mexicano Arturo Saldívar en una tarde deslucida por el mal juego del encierro de Fermín Bohórquez, falto de casta y de fuerzas, que sustituyó al programado inicialmente de Manolo González, que no pasó el reconocimiento previo.

A pesar de la condición de los toros, los tres espadas saludaron una ovación: Miguel Abellán por su estocada al primero, Arturo Saldívar por su faena al segundo y Víctor Barrio por su disposición con el sexto.

Arturo Saldívar firmó los mejores momentos de la tarde en su faena al segundo, al que recibió por delantales. Faena de muleta de toreo vertical, de mano baja, con temple y profundidad en las series de derechazos. Buena tanda de naturales y pase de pecho de cartel. Ceñidísimas bernadinas. Estocada entera, tendida, y un descabello, que redujeron su premio a ovación con saludos. El quinto fue devuelto y sustituído por un sobrero de Encinagrande, que debió seguir el mismo camino, pero el usía no atendió la protesta generalizada del respetable, y Saldívar tuvo que pechar con un semi-inválido. Molestado por el viento, porfió con valentía para arrancarle pases meritorios y resultó revolcado sin consecuencias.

Miguel Abellán realizó al primero una faena que no tuvo transmision a los tendidos por la falta de fuerza de su oponente. Mató de buena estocada y saludó una ovación. No tuvo opciones con el cuarto y fue silenciado.

Víctor Barrio recibió en los medios por tafalleras al tercero. Los continuos cabeceos del toro imposibilitaron la faena de muleta. Estocada y descabello. Pudo centrarse con el manejable sexto, comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda para continuar con templadas series por ambos pitones. Saludos.

-
5 Toros de Fermín Bohórquez y un sobrero (5º bis) de Encinagrande
- Miguel Abellán: ovación con saludos y silencio
- Arturo Saldívar: ovación con saludos con un aviso y silencio con un aviso
- Víctor Barrio: silencio y saludos

No hay comentarios: