domingo, 20 de mayo de 2012

Los de Guardiola, "duros de matar"; RUBÉN PINAR roza una oreja

Madrid, domingo 20 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
11ª de Feria de San Isidro
Casi lleno

Diluviaba en Madrid antes de comenzar el festejo y se decidió aplazar el paseíllo hasta las siete y cuarto. La terna hizo frente a una tarde lluviosa y marcada por la dureza del encierro de Guardiola que sustituyó al de Peñajara, programado inicialmente.

Ovación del público a "El Fundi", en la que en principio iba a ser su despedida del ruedo venteño. Tanto Uceda Leal como Rubén Pinar le brindaron uno de sus toros.

Rubén Pinar
Foto: Ana García
-
Rubén Pinar firmó los momentos más destacados con el tercero, y a base de firmeza, valor y temple consiguió ligar series de enorme mérito ante un enemigo que embestía con la cara alta. Perdió una oreja al matar de estocada entera, pero desprendida. Saludó una ovación tras petición. Volvió a plantar cara al enorme sexto, de 660 kilos, y escuchó una ovación por su entrega.

"El Fundi" tuvo un lote imposible y escuchó los fatídicos tres avisos en el que pudo haber sido su último toro en Madrid. Por fortuna, la empresa de la plaza reaccionó con rapidez y le ofreció actuar en la Feria de Otoño para que el torero madrileño tenga la despedida que merece por su trayectoria.

Uceda Leal tuvo pocas opciones con sus toros. Realizó un buen quite por verónicas al quinto, con el que terminó escuchando dos avisos.

Aplaudido el picador Agustín Moreno.
-
6 Toros de Guardiola Fantoni
- José Pedro Prados "El Fundi": silencio y división tras tres avisos
- Uceda Leal: silencio y silencio con dos avisos
- Rubén Pinar: ovación con saludos con un aviso y aplausos con un aviso

No hay comentarios: