viernes, 11 de mayo de 2012

San Isidro 2012 - 2ª de Feria: sólo una estocada de UCEDA

Viernes, 11 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
2ª de Feria de San Isidro
Más de tres cuartos de entrada

12

Una gran estocada de Uceda Leal a su primero fue lo mejor y lo único destacable del segundo festejo de San Isidro, deslucido por la falta de fuerzas y raza del encierro de Montalvo..

3

Esaú Fernández confirmó su alternativa con "Malauvo", de buenas hechuras, prominente morrillo y 607 kilos, de los que le sobraban unos ochenta. Debió ser devuelto. Lo vio toda la plaza excepto el usía de turno. Esaú, sobrado de disposición, lo recibió a portagayola. Inició la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda aguantando al límite y se quedó sin toro. Media y descabello. Silencio. Volvió a dirigir sus pasos a la puerta de toriles para recibir también de rodillas al sexto. Siguieron templadas verónicas. La faena no levantó el vuelo, a pesar de la voluntad del joven torero de Camas.

11 
Uceda Leal templó al natural a un sobrero de Yerbabuena, que sustituyó al segundo. Mató de un estoconazo inscribiendo su nombre como primer candidato a la mejor estocada de la feria de este año, y saludó una ovación desde el tercio. Con el cuarto, carente de fuerza, no tuvo opciones. Media en buen sitio y descabello.

16 
David Mora realizó un quite combinado de verónicas, chicuelina y media al tercero, un toro parado y carente de transmisión, que cayó varias veces en la faena de muleta. Dos pinchazos y estocada caída.
Silencio. No se acopló con el quinto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada fallecido esta madrugada.
-
5 Toros de Montalvo y un sobrero (2º bis) de Yerbabuena
- Uceda Leal: ovación con saludos y silencio
- David Mora: silencio y silencio
- Esaú Fernández (confirmación): silencio en ambos

No hay comentarios: