Viernes, 11 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
2ª de Feria de San Isidro
Más de tres cuartos de entrada
Una gran estocada de Uceda Leal a su primero fue lo mejor y lo único destacable del segundo festejo de San Isidro, deslucido por la falta de fuerzas y raza del encierro de Montalvo..
Esaú Fernández confirmó su alternativa con "Malauvo", de buenas hechuras, prominente morrillo y 607 kilos, de los que le sobraban unos ochenta. Debió ser devuelto. Lo vio toda la plaza excepto el usía de turno. Esaú, sobrado de disposición, lo recibió a portagayola. Inició la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda aguantando al límite y se quedó sin toro. Media y descabello. Silencio. Volvió a dirigir sus pasos a la puerta de toriles para recibir también de rodillas al sexto. Siguieron templadas verónicas. La faena no levantó el vuelo, a pesar de la voluntad del joven torero de Camas.
Uceda Leal templó al natural a un sobrero de Yerbabuena, que sustituyó al segundo. Mató de un estoconazo inscribiendo su nombre como primer candidato a la mejor estocada de la feria de este año, y saludó una ovación desde el tercio. Con el cuarto, carente de fuerza, no tuvo opciones. Media en buen sitio y descabello.
David Mora realizó un quite combinado de verónicas, chicuelina y media al tercero, un toro parado y carente de transmisión, que cayó varias veces en la faena de muleta. Dos pinchazos y estocada caída.
Silencio. No se acopló con el quinto.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada fallecido esta madrugada.
-
5 Toros de Montalvo y un sobrero (2º bis) de Yerbabuena
- Uceda Leal: ovación con saludos y silencio
- David Mora: silencio y silencio
- Esaú Fernández (confirmación): silencio en ambos
No hay comentarios:
Publicar un comentario