martes, 1 de mayo de 2012

Gran novillada de Nazario Ibáñez en Las Ventas; vuelta para RAFAEL CERRO


Martes, 1 de Mayo de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Un cuarto de entrada

La mini-Feria de la Comunidad de Madrid 2012 ha comenzado esta tarde con una excelente novillada de Nazario Ibáñez. De variada romana y buena presentación, los novillos han tenido fuerza, casta, nobleza y duración.
La terna de novilleros estuvo desafortunada con los aceros, escuchando un total de nueve avisos.

Mario Alcalde, que reaparecía tras ser operado de la rodilla derecha, recibió con temple al primero y se lució en un quite por chicuelinas. Brindó al público e instrumentó notables series por ambos pitones, destacando con la diestra. A base de tesón consiguió buenas tandas con el complicado cuarto, de 520 kilos, el más parado y complicado del encierro.
Ángel Puerta, que hacía su presentación en Las Ventas, obtuvo buenos derechazos, pero lo emborronó con la espada. Se acopló mejor con el quinto, dejando muletazos de calidad, aunque le faltó rematar con los aceros.

Rafael Cerro, destacó con el capote en su lote y en un quite al quinto. Su faena al tercero  tuvo ligazón y profundidad, con calidad en las tandas por el pitón derecho. Pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo. El sexto no fue fácil, pero Cerro supo entenderlo y consiguió trenzar una faena de mucho mérito.
-
6 novillos de Nazario Ibáñez; 1º, 2º, 3º y 5º aplaudidos en el arrastre
Mario Alcalde: silencio con dos avisos en ambos
Antonio Puerta: aplausos con un aviso en ambos
Rafael Cerro: vuelta al ruedo con dos avisos y silencio con un aviso

No hay comentarios: