martes, 15 de mayo de 2012

GONZALO CABALLERO corta una oreja en la primera novillada de San Isidro

Lunes, 14 de mayo de 2012

Plaza de Toros de Las Ventas
5º festejo de Feria de San Isidro
Novillada con picadores
Tres cuartos de entrada

16 
El novillero madrileño Gonzalo Caballero, que hacía su presentación con picadores en Las Ventas ha firmado los mejores momentos del festejo de esta tarde y ha cortado una merecida oreja, como ya hiciera el pasado mes en la Feria de Abril de Sevilla en su debut con los del castoreño.

Gonzalo Caballero ha sorprendido a los tendidos por su quietud y buen estilo en el manejo de la muleta. Estatuarios, trincherazos, molinetes, pase del desprecio, ejecutados con clase. Naturales con la derecha (sin la ayuda), otra serie con la zurda. Apretadas manoletinas finales junto al tendido del siete y una gran estocada para rematar su labor y pasear el ruedo con una justa y esperanzadora oreja en la mano.

Con el sexto, de Fernando Peña, de 528 kilos, se quedó sin posibilidades de redondear su triunfo al castigarlo en exceso en el caballo. Destacable el comienzo de faena de muleta junto a tablas y la elegancia en los trincherazos. Arrrimón sin recompensa. Bien con la espada.

Conchi Ríos, que abrió la Puerta Grande en Madrid en julio del pasado año, ha tenido hoy una actuación desafortunada, recibiendo pitos en los dos de su lote. Molestada por el viento, no acertó en la elección de los terrenos ni en la distancia y no logró dominar la exigente embestida de su primero, un sobrero de Couto de Fornilhos aplaudido en el arrastre. No le fue mejor con el cuarto, un novillo de Fernando Peña.

Tulio Salguero dejó detalles con el capote en sus dos novillos y resultó volteado sin consecuencias al realizar un quite por gaoneras al cuarto. No tuvo opciones con el segundo y su faena al quinto, iniciada con pases cambiados por la espalda en los medios, resultó un tanto acelerada.

Se desmonteró Paco Chaves tras colocar dos buenos pares de banderillas al quinto.

Raúl Corralejo fue atendido en la enfermería de traumatismo torácico-abdominal de pronóstico reservado, que le ocasionó el primero de la tarde, que hizo hilo con él y le persiguió hasta las tablas, donde se partió el cuerno derecho en un testarazo, siendo devuelto a los corrales.

3 Novillos de Buenavista, dos de Fernando Peña (4º y 6º) y un sobrero (1º bis) de Couto de Fornilhos
- Conchi Ríos: pitos con un aviso y pitos
- Tulio Salguero: silencio y silencio con un aviso
- Gonzalo Caballero: oreja y palmas

No hay comentarios: