viernes, 25 de mayo de 2012

SEBASTIÁN CASTELLA pierde el triunfo por la espada

Madrid, jueves 24 de mayo de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
15ª de Feria de San Isidro
Casi lleno


Sebastián Castella, que reaparecía tras la cornada sufrida en el ruedo venteño la semana pasada, ha realizado al cuarto de la tarde la mejor y más completa faena de lo que llevamos de Feria de San Isidro y ha perdido un sonado triunfo al fallar con el acero en el primer intento. A pesar de ello, hubo petición de oreja y recibió la ovación unánime del público madrileño. Gran dimensión del diestro francés, que ha cuajado al único toro encastado del encierro de Cuvillo. Castella inició su labor con la muleta en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda. Siguieron pases de la firma de gran estética, series de temple por ambos pitones, pase circular invertido y clamor en los tendidos. La faena había sido muy larga y sonó un aviso antes de entrar a matar, la espada se llevó una posible salida a hombros. En el otro de su lote, poco pudo hacer con un sobrero muy parado de Carmen Segovia, con el que lució con el capote por verónicas y chicuelinas..

Diego Silveti confirmó su alternativa con 'Tinerfeño', de 521 kilos y escaso de fuerzas. El diestro mexicano estuvo voluntarioso, pero a su faena le faltó transmisión por la condición del astado. Escuchó palmas, tras matar de dos pinchazos y estocada. Cerró plaza con un sobrero de Salvador Domecq, que brindó al público y con el que mostró disposición.

Daniel Luque no tuvo ninguna opcion con el tercero, un toro anovillado que levantó las protestas de los tendidos. Con el quinto lanceó con quietud a la verónica y trenzó series de mérito, ante la frialdad del respetable, que silenció su labor.

-
4 toros de Núñez del Cuvillo, un sobrero (2º bis) de Carmen Segovia y otro (6º bis) de Salvador Domecq
- Sebastián Castella: silencio y ovación con saludos tras petición, con dos avisos
- Daniel Luque: silencio y silencio
- Diego Silveti: palmas en el de su confirmación y silencio



No hay comentarios: