sábado, 5 de mayo de 2012

Maripaz Vega se prepara en San Antonio de Triana

Comunicado

La matadora ibérica Maripaz Vega ensayó el toreo este viernes en el hato zacatecano de San Antonio de Triana, propiedad de doña Alejandra Ibarguengoytia y de don Salvador Escobedo, vecinos de la localidad de Villa de Cos.
En un tentadero maratónico, Maripaz probó la bravura de seis hembras, las cuales resultaron un verdadero banquete, acorde con la encastada bravura propia de la sangre pura de San Mateo que corre por sus venas.
De las hembras tentadas resultaron cuatro aptas como pie de simiente, con las que la malagueña se recreó por ambos lados con abundancia de temple, estilo y ligazón, sobrepasando la centena de pases en la que asomó en segundo lugar, a la que literalmente bordó dejando muletazos eternos aprovechando su recorrido, fijeza y son el cual no mermó acorde con los cuatro puyazos que recibió, jaleado con fuerza y en conjunto por el palco de ganaderos donde se encontraron entre otros
don Antonio Llaguno propietario del hierro de El Sauz y don Jesús Ruiz, Presidente Municipal de Villa de Cos, quienes evidentemente emocionados rompieron en Olés!! por lo hecho por la ibérica.
En las labores de tienta estuvo el matador hidrocálido Saúl de María, quien ha dejado constancia de que se encuentra listo para cualquier llamado de empresa alguna, así como el novillero Luis Ignacio, quien con creces demuestra los pasos agigantados que da con la firme intención de lograr su incursión en la próxima temporada chica de la Plaza México.
Con las labores camperas, Maripaz y Luis Ignacio cerraron preparación para su compromiso de este sábado en la feria regional zacatecana de Monte Escobedo, donde compartirán albero con Guillermo Ibarra y los hermanos César y Armando Montes.
Posterior a dicho compromiso, Maripaz actuará al día siguiente en un festival en la taurinísima localidad de Jalpa con los referidos hermanos Montes.

No hay comentarios: