domingo, 30 de mayo de 2010

Un colosal DIEGO VENTURA corta 4 orejas en LAS VENTAS – SERGIO GALÁN roza la Puerta Grande

Madrid, domingo 30 de Mayo de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Corrida de rejones
Casi lleno




Diego Ventura ha vuelto a salir por la Puerta Grande de Las Ventas, tras cuajar de forma extraordinaria a sus dos toros. Magistral lección de doma y toreo a caballo. Banderillas al quiebro, cortas de tres en tres, “teléfono”, mordiscos de Morante, … Esperó a porta gayola al quinto, pero el manso no hizo caso del caballo. Efectividad total con los rejones de muerte. Cuatro orejas.


Sergio Galán, pudo haberle acompañado. Importante tarde del rejoneador madrileño, con el peor lote. Dos mansos de Los Espartales que rehuyeron a los caballos. El primero saltó al callejón y volvió a intentarlo. Esfuerzo enorme de Galán para encelarlo en el caballo y clavar las banderillas. Mató a la primera con el rejón de muerte y paseó una merecida oreja. Con el cuarto, también manso y rajado, tuvo que arriesgar junto a tablas demostrando seguridad y dominio, pero pinchó una vez en buen sitio antes de clavar el rejón de muerte y la petición de oreja no fue mayoritaria, esfumándose la Puerta Grande.


Leonardo Hernández, que tuvo una buena actuación, especialmente con el sexto al que realizó una faena muy completa con eco en los tendidos, echó por la borda la posibilidad de obtener trofeos al fallar con los rejones de muerte en sus dos toros.

5 toros de Los Espartales y 1 (6º) de Fermín Bohórquez
Sergio Galán: oreja y saludos tras petición
Diego Ventura: dos orejas y dos orejas
Leonardo Hernández: silencio y saludos

No hay comentarios: