martes, 25 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 - Corrida de la Prensa: DECEPCIONANTE


Martes, 25 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Corrida de la Prensa
Lleno a reventar

La tarde de "las figuras" comenzó con una invasión del ruedo por parte de un aluvión de fotógrafos taurinos y de prensa rosa, buscando famosos en las barreras y esperando la entrada de la Infanta Elena.

Siguió con protestas de parte del respetable hacia los toreros por traer sus toros de encargo y no hacer sorteo, hacia el primer toro por falta de fuerza y hacia "El Juli", que abría plaza, por costumbre y por ser "El Juli".

Los toros escogidos de selectas ganaderías flojearon en demasía, sufrieron numerosas caídas y elevaron el nivel de las protestas.

Julian López "El Juli" realizó una trenzada faena al primero de La Quinta y empezó a callar bocas, se presentía la oreja, pero falló una y otra vez con la espada y la tarde empezó a caer en picado. "El Juli" lo intentó con el cuarto, pero el toro no tuvo transmisión. Volvió a pinchar.

Miguel Ángel Perera alargó en exceso la faena en el segundo con un toro casi inválido de Núñez del Cuvillo y no se acopló con el quinto de El Ventorrillo.

Cayetano no pareció estar preparado para afrontar el compromiso ante un público a la contra.
El diestro madrileño que confirmó su alternativa en Madrid hace dos años, tuvo entonces una buena actuación, mató bien, cortó una oreja y declaró "estoy contento porque Madrid me ha respetado". Esta tarde un sector de público le ha faltado al respeto.

6 toros de 6 ganaderías, por este orden: La Quinta, Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Victoriano del Río, El Ventorrillo y Toros de Cortés
Julián López "El Juli": silencio y silencio
Miguel Ángel Perera: silencio en ambos
Cayetano: silencio y silencio

No hay comentarios: