jueves, 27 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 21ª de Feria: SERGIO AGUILAR y LUIS BOLÍVAR dejan huella en tarde de sobreros

Sergio Aguilar - Foto: Ana García

Jueves, 27 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Casi lleno

Larguísima corrida, con tres sobreros.

Sergio Aguilar ha tenido que recibir de capote a un auténtico desfile ganadero. El segundo toro de la tarde, de Pérez Tabernero, parecía conocer la afición futbolística del torero madrileño e intentó saltar el callejón para “saludar” a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Fue devuelto poco después. Salió un sobrero colorado de los Hermanos Domínguez Camacho, de buenas hechuras, y que embistió con codicia y nobleza al capote de Sergio Aguilar, que se lució por verónicas y gaoneras. Había toro y Luis Bolívar quiso aprovecharlo en un quite, pero al animal le entró un “muere” y tuvo que ser apuntillado. Recibió aplausos en el arrastre. Salió un segundo sobrero de Torrehandilla que también fue devuelto y hubo que recurrir a un tercer sobrero del Conde de Mayalde. Seguíamos en el segundo toro y Aguilar había perdido un primer sobrero que prometía Puerta Grande y tuvo que pechar con el peor lote. Y no se arredró. Firme, valiente, en el sitio … Recibió un puntazo en la cara interna del tercio inferior del muslo izquierdo, de pronóstico leve, en los primeros compases de la faena de muleta al tercer sobrero. Insistió para arrancarle unas series que no tenía. Mató de pinchazo y estocada. Saludó una muy merecida ovación y se fue a la enfermería.

Con el quinto volvió a lancear con estilo con el capote. Brindó al público y volvió a jugársela ante un toro bronco, y que cabeceaba con constante peligro. Aguantó con firmeza, y logró hacer faena. Gran estocada. Saludos.

Se va con un puntazo, el reconocimiento de los aficionados que han sabido valorarle y el recuerdo de la oreja que debió cortar en la goyesca. Se ha ganado a pulso volver a esta plaza.

Luis Bolívar tuvo un primer toro muy exigente por la velocidad de sus arrancadas. Embestía en oleadas y no fue fácil pararlo. Bolívar brindó a “El Fundi” y se fue a los medios para realizar una faena acelerada en sus inicios, molestado por el viento, pero se fue templando para obtener dos buenas series con la derecha. Cambió de mano para citar con la muleta doblada y dejar una tanda de naturales. Una última serie con la derecha, entre aplausos, antes de cambiar la espada. Estocada casi entera, pero caída. Leve petición de oreja y saludos.
No tuvo opciones con el sexto, al que mató de buena estocada. Palmas.

“El Fundi” se limitó a un trasteo con su primero, escaso de fuerzas. Pinchazo hondo y descabello. El cuarto, aplaudido en el arrastre, le ofreció más posibilidades. Faena basada en la mano derecha, que no caló en los tendidos.

Fueron aplaudidos el picador Luis Miguel Leiro por su puyazo al sexto y Domingo Navarro por su labor en la lidia y quites.
-
5 toros de Javier Pérez Tabernero y 1 sobrero (2º) de Conde de Mayalde. Se devolvieron 1 toro de Pérez Tabernero, 1 sobrero de Hnos. Domínguez Camacho y otro sobrero de Torrehandilla
“El Fundi”: silencio y palmas
Sergio Aguilar: saludos en ambos
Luis Bolívar: saludos y palmas

No hay comentarios: