miércoles, 19 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 14ª de Feria: PERERA y TALAVANTE resucitan la Feria

Miércoles, 19 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Lleno

La sustitución de José María Manzanares, recientemente operado de una lesión de columna, por Curro Díaz ha provocado la aparición de papel en las taquillas, que ha sido rápidamente agotado por los aficionados.

Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja a su primero, después de una gran faena, en la que resultó volteado sin consecuencias. Inició en los medios con varios pases cambiados por la espalda, clavando las zapatillas en el albero. Dio distancia al toro para recogerlo en largas series con ambas manos, templando, para terminar entre los cuernos, dominando a su oponente también en cercanías. Estocada tendida. Oreja. Su segundo debió ser devuelto por falta de fuerza. Perera se empeñó en hacer faena y lo consiguió, y se recreó en los pases ante las protestas de un sector minoritario. Estocada desprendida.

Alejandro Talavante ha estado seguro y confiado toda la tarde. Se le ha notado disfrutar toreando. A su primero le dio largas series de muletazos, destacando los naturales. Muy aplaudidos los cambios de mano y trincherazos. Media estocada. Petición de oreja, desatendida por la presidencia. Con el que cerraba plaza, meritoria labor que no caló tanto en los tendidos.

Abrió plaza el rejoneador Joao Moura Jr. (al parecer por exigencia de Manzanares, que no quería hacerlo). Tuvo una buena actuación, destacando en varios pares al quiebro, pero falló con los rejones de muerte. El público, que no era el habitual de las corridas de rejones, se mostró frío con él.

Curro Díaz resultó herido de pronóstico reservado en región dorsal de la mano izquierda al intentar descabellar al cuarto.

Destacó Juan Sierra banderilleando al segundo y en la lidia del quinto.

Los tres primeros toros de Núñez del Cuvillo fueron aplaudidos en el arrastre.

1 toro de para rejoneo de Luis Terrón y 6 toros de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria
Joao Moura Jr.: saludos
Curro Díaz: silencio en ambos
Miguel Ángel Perera: oreja y silencio
Alejandro Talavante: saludos tras fuerte petición y silencio

No hay comentarios: