sábado, 15 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 10ª de Feria: “EL JULI” y CASTELLA pierden orejas por la espada

Sábado, 15 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Lleno de “No hay billetes”

San Isidro Labrador, patrono de Madrid, cartel de lujo y reventa.

Para muchos aficionados la feria taurina empezaba hoy con la llegada de Julián López “El Juli” (triunfador absoluto de la Feria de Abril de Sevilla), Sebastián Castella (que abrió la Puerta Grande de Las Ventas dos veces el pasado año) y Daniel Luque (que rozó la gloria en San Isidro 2009 y necesitaba reivindicarse después de su fallida encerrona).

“El Juli” y Castella perdieron una oreja cada uno por fallar con la espada en sus primeros toros.

“El Juli”, con 'los de siempre' en contra, como siempre renegando de la tauromaquia de una de las grandes figuras. El primer toro no iba por el pitón izquierdo, pero "El Juli" se empeñó en hacerle ir hasta arrancarle varias series de naturales. Dos tandas importantes templando con la derecha. Mano baja, toreando despacio. Dos pinchazos y estocada. Oreja perdida. Los reventadores en su salsa.

Sebastián Castella creó una faena a base de valor con el segundo, un manso, al que terminó acorralando en un arrimón para extraerle pases que caldearon los tendidos. Falló con la espada y saludó una ovación desde el callejón.

En dos toros hemos visto dos faenas de lo mejor de la feria hasta ahora. Y ahí se acabó la tarde. Los dos toreros estuvieron por encima de los descastados cuarto y quinto, pero no consiguieron que su labor cobrara altura.

Daniel Luque no pudo hacer nada con un lote sin opciones.

4 toros de Garcigrande y 2 (4º y 5º) de Domingo Hernández
Julián López “El Juli”: saludos y silencio
Sebastián Castella: ovación con saludos desde el callejón y silencio
Daniel Luque: silencio en ambos

No hay comentarios: