lunes, 24 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 19ª de Feria (novillada): Firmeza de Arturo Saldívar, espada de Luis Miguel Casares y ganas de Cristian Escribano


Lunes, 24 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
3ª novillada de la Feria
Más de tres cuartos de plaza

Los tres novilleros de hoy han dejado patente su valía y sus ganas de triunfo ante una desigual novillada de Guadaira y un público frío.

Arturo Saldívar estuvo variado y dominador del capote en sus novillos y en los quites del tercero y sexto (ceñidas chicuelinas, tafalleras, delantales, verónicas y revoleras). Tuvo un primer novillo flojo que deslució con sus constantes caídas la faena iniciada en los medios. Ganas y valor del novillero mexicano que falló con el descabello. Con el quinto, que se colaba por el derecho, basó la faena en la mano izquierda dejando hondas series de naturales. Estocada hasta la bola.

Luis Miguel Casares vio cómo protestaban al segundo de la tarde por falta de presencia.
Faena con poca ligazón ante los continuos gritos de “miau” de los reventadores. Gran estocada. Con el quinto, 528 kg., se callaron los del 7, que valoran más el peso que la movilidad. Buenos derechazos, pero el novillo, sin casta ni fuerza, se paró pronto. Otra buena estocada.

Cristian Escribano realizó un gran quite por chicuelinas en el segundo. Tuvo un buen novillo, el tercero, que fue aplaudido en el arrastre, y supo aprovecharlo con cadenciosas verónicas. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda, aguantando sin pestañear la lejana arrancada del de Guadaira. Largas series con ambas manos en una faena de mucha duración. Pinchazo y estocada. Con el sexto, un animal deslucido y sin clase, derrochó ganas, pero no tuvo opciones.

6 novillos de Guadaira
Arturo Saldívar: silencio y palmas
Luis Miguel Casares: silencio en ambos
Cristian Escribano: palmas y silencio

No hay comentarios: