viernes, 21 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 16ª de Feria: escalofriante cogida de JULIO APARICIO; oreja para "EL CID"

Viernes, 21 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Lleno de “no hay billetes”

La tarde rozó la tragedia cuando el primer toro de Domecq derribó a Julio Aparicio y le corneó por debajo del mentón saliendo la punta del pitón por la boca del diestro sevillano. Pronóstico: muy grave. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza y tendrá que ser operado nuevamente en el Hospital 12 de Octubre al que ha sido trasladado.

Parte médico: Herida por asta de toro en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra la cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilar superior.

Morante de la Puebla mató al toro y se corrió turno. Morante no tuvo suerte con su lote. Un descastado tercero le dejó sin opciones . Con el quinto, tercer sobrero, dejó constancia de su arte con el capote, levantando olés al torear por verónicas, pero el toro se apagó pronto.

El Cid”, que sustituía con polémica a Manzanares, siendo protagonista involuntario de una campaña por SMS que invitaba a abandonar la plaza en su primer toro, resultó volteado por el segundo, faena en cercanías, dos pinchazos y media. Tuvo un noble sobrero de Gavira que hizo cuarto, al que realizó una cuidada faena, deslucida por las caídas del toro. Estocada trasera. División de opiniones cuando intentó saludar.
Brindó el sexto a Julio Aparicio. Series de derechazos en los medios, con algún enganchón, ante el mejor toro de la tarde, que fue ovacionado en el arrastre. La faena perdió nivel al cambiar la muleta de mano. Estocada y oreja.

Saludaron en banderillas Ángel Otero y Rafael González.

Se han devuelto 3 toros a los corrales (dos de Domecq y el segundo sobrero de Gavira).

-
4 toros de Juan Pedro Domecq y 2 sobreros (4º) de Gavira y (5º) de Mari Carmen Camacho
Julio Aparicio: cogido en su primero
Morante de la Puebla: silencio y silencio
“El Cid”: ovación, división de opiniones y oreja.

No hay comentarios: