sábado, 22 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 17ª de Feria (Rejones): Puerta Grande para DIEGO VENTURA y LEONARDO HERNÁNDEZ


Sábado, 22 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
2ª corrida de rejones de la Feria de San Isidro
Casi lleno

Diego Ventura y Leonardo Hernández han salido por la Puerta Grande de Las Ventas.

Corrida de rejones y “público de rejones”, que casi llenaba la plaza (mucho cemento en las andanadas de sombra). Se han lidiado en tarde calurosa seis mansos de Vda. De Flores Tassara, que han obligado a los tres rejoneadores a esforzarse para provocar sus embestidas.

Diego Ventura ha vuelto a demostrar su maestría en el rejoneo, doma extraordinaria, emocionante toreo a caballo, rejones en su sitio, banderillas al quiebro, banderillas cortas en series de tres sin despegarse del toro y “teléfono”. Amplia cuadra en constante renovación. El rejón de muerte del quinto quedó caído y lo solucionó descabellando al primer intento. Oreja y oreja.

Leonardo Hernández, que sustituía a Alvaro Montes, tuvo una actuación destacada con el tercero, pero no acertó con el acero. Con el sexto citó de lejos para poner una banderilla al quiebro y falló, pero alborotó los tendidos al repetir con éxito. Banderillas cortas al violín. Rejón de rápido efecto y velocidad del presidente en sacar los pañuelos para conceder dos generosas orejas.

Sergio Vegas, ovacionado en ambos, perdió una oreja en su primero al fallar con los rejones de muerte.

El caballo “Duque” de Leonardo Hernández resultó corneado por el tercer toro en el cuarto trasero derecho, afortunadamente de pronóstico leve.

6 toros de Vda. De Flores Tassara.
Sergio Vegas: saludos y saludos
Diego Ventura: oreja y oreja
Leonardo Hernández: silencio y dos orejas

No hay comentarios: