viernes, 28 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 22ª de Feria: Gran “remiendo” de EL TORREÓN a la corrida de PALHA – oreja para FERNANDO ROBLEÑO


Viernes, 28 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Lleno

El título viene a cuento de que los toros lusitanos de Palha, afamados, temidos y premiados, no han conseguido convencer a los veterinarios, que sólo han aprobado cuatro. La corrida ha tenido que ser remendada con dos toros colorados de El Torreón, que a la postre han tenido más presencia y más trapío que los cuatro titulares.

Por la mañana, en un acto celebrado en el patio de arrastre de Las Ventas, Joao Folqué de Mendoça recibió el diploma que acredita a Palha como mejor ganadería de la Feria de San Isidro 2009 y se descubrió un azulejo en su honor.

Los toros de Palha de esta tarde, sin carecer de cualidades, no han tenido la raza y bravura que se esperaba. El tercero, de presencia justita para Madrid, fue ovacionado en el arrastre.

Los dos de El Torreón, muy bien presentados, serios, con transmisión y nobles, han dado opciones de triunfo. "Bonoloto", que hizo quinto, llevaba premio y Robleño lo cobró.

Jesús Millán lidió sin ligazón un primero que no humillaba. Pinchazo, estocada desprendida y descabello. Con el cuarto, muy parado, intentó arrancar naturales una y otra vez, pero su esfuerzo quedó sin reconocimiento. Dos pinchazos y media.

Fernando Robleño no pasó del trasteo con el segundo. Estocada caída. Pitos. Con el quinto, un gran toro de El Torreón, aplaudido al entrar al ruedo y en el tercio de varas y ovacionado en el arrastre, llevó emoción a los tendidos. Robleño tardó un poco en acoplarse con él, pero logró buenas series con ambas manos. Recibió un puntazo en la cara. Estocada. Oreja.

Francisco Javier Corpas recibió al tercero a porta gayola. Con la muleta no acertó a templar la embestida de un toro con movilidad, sufriendo algún enganchón. Pitos. Cumplió con el sexto.

Carlos Casanova (que resultó volteado) y Jesús Arruga saludaron una fuerte ovación tras excelente tercio de banderillas en el cuarto toro.

4 toros de Palha y 2 (5º y 6º) de El Torreón
Jesús Millán: silencio y silencio
Fernando Robleño: pitos y oreja
Francisco Javier Corpas: pitos y silencio

No hay comentarios: