sábado, 29 de mayo de 2010

SAN ISIDRO 2010 – 23ª y última de Feria: Cabreo en los tendidos – Petardo ganadero de Marqués de Domecq – Digna despedida de JAVIER VALVERDE

Sábado, 29 de Mayo de 2010
Las Ventas – Madrid
Lleno

Triste final de la Feria de San Isidro.

Cuando algunos aficionados, a la finalización del paseíllo, protestaron al grito de ¡Toros, Toroooos! por la sustitución de la corrida de Adolfo Martín por otra de Marqués de Domecq, todo hacía prever que el presidente tendría una tarde complicada.

Y así fue. Las protestas aumentaron cuando el primer toro perdió las manos y el pañuelo verde no tardó en asomar en el palco. El cabreo se fue generalizando en los tendidos y pudo alcanzar niveles de escándalo.

Con este ambiente, la terna poco pudo hacer.

“El Fundi” vió que el primer sobrero no tenía faena y abrevió. Media y dos descabellos.
En el cuarto más de lo mismo. Trasteo y a por él.

Rafaelillo trató de torear al segundo, parado y soso, y tuvo que desistir. Pinchó antes de dejar con habilidad media delantera. El quinto pareció tener algo de movilidad, pero dobló las manos en los primeros muletazos. Cambió al pitón izquierdo y nueva caída.

Javier Valverde, que se despedía esta tarde de la plaza de Madrid, tuvo que pelear con un tercero que debió ser devuelto y lanceó entre las protestas del público a la presidencia. Con el sexto, el único que embistió, templó en dos tandas de derechazos que arrancaron ovaciones. Cuando cambió de mano se acabó el toro. Gran estocada.

5 toros de Marqués de Domecq y 1 sobrero (1º) de Cortijoliva
“El Fundi”: silencio y silencio
Rafaelillo: silencio y silencio
Javier Valverde: silencio y ovación

No hay comentarios: