miércoles, 14 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: Puerta Grande para CASTELLA; racanería con PERERA

Pamplona, Miércoles 14 de Julio de 2010
10º y último festejo de la Feria de San Fermín
Lleno

¡ Pobre de mí . . . !

Cartel de lujo en la última corrida de la Feria del Toro con tres de las máximas figuras del toreo actual y con toros de Jandilla, que ocuparán plaza entre los más deslucidos del ciclo.

Sebastián Castella ha abierto por primera vez en su carrera profesional la Puerta del Encierro de la Plaza de Toros de Pamplona cortando dos orejas al segundo de la tarde. El diestro francés ha estado muy firme, confirmando su gran momento, toreando con quietud a un toro noble pero con poco gas, al que supo dar distancia y llevó con pulcritud en pases largos y templados. Perdió la muleta al dar un circular invertido y la recupero en la cara del toro para repetir el pase ejecutando a la perfección el cambio de mano y finalizar con un desplante de rodillas. Gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla y la presidenta no tardó en conceder dos generosas orejas.

Aunque ya tenía en el bolsillo el billete para salir por la Puerta Grande, Castella no se reservó con el complicado quinto. Inició faena sentado en el estribo y volvió a hacer exhibición de valor, resultando volteado por el toro que le siguió buscando en el suelo y lo levantó dejándole un puntazo. Estocada desprendida y ovación.

Julián López “El Juli”, herido el pasado lunes en esta misma plaza, ha hecho un esfuerzo por no caerse del cartel , pero su voluntad no ha tenido recompensa. Ha sorteado el peor lote y no ha podido hacer nada más que mostrar disposición y matar de certera estocada al primero y con menor acierto al cuarto.

Miguel Ángel Perera, todavía recuperándose de la cornada recibida en Burgos, ha firmado dos faenas importantes con un difícil lote. El diestro extremeño templó la irregular embestida del tercero, clavando las zapatillas en la arena para arrancarle meritorias series de derechazos y naturales. Se adornó con molinetes y finalizó en cercanías. Estocada fulminante, pero incomprensiblemente la petición de oreja no fue mayoritaria. Con el sexto volvió a estar muy seguro y dominador, toreando con ligazón a un toro carente de transmisión. Dos pinchazos antes de la estocada le dejaron sin premio.

Punto final a la Feria de San Fermín 2010.

6 toros de Jandilla
Julián López “El Juli”: silencio y silencio
Sebastián Castella: dos orejas y ovación
Miguel Ángel Perera: ovación en ambos

No hay comentarios: