martes, 13 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: EL FANDI “enfandila” Pamplona y sale a hombros; oreja para EL CID

Martes y 13 de Julio de 2010
Plaza de toros de Pamplona
9º festejo de la Feria de San Fermín
Lleno

La tauromaquia alegre de David Fandila “enfandiló” a los tendidos. Con el segundo de la tarde exhibió facilidad con el capote, hizo una demostración de facultades en banderillas y el inicio de la faena de muleta de rodillas, buenas series por los dos pitones y una estocada entera convencieron al respetable que pidió dos orejas. El presidente (hoy iba a ser que sí) sacó dos pañuelos y abrió la Puerta Grande. “El Fandi” no tuvo opciones con el quinto, que fue el más flojo de la corrida y se rajó cuando el diestro granadino intentó exprimirlo con la muleta.

“El Cid” no encontró el sitio con su primero. Lo intentó por naturales, pero no consiguió fijar la embestida de su oponente. Tampoco tuvo fortuna con el acero. El diestro de Salteras quiso sacarse la espina con el noble cuarto al que toreó con suavidad con el capote. Inició la faena de muleta por derechazos en los medios, para cambiar a la zurda e instrumentar cuatro series de naturales a los que, molestado por el viento, les faltó ligazón. Estocada y oreja generosa.

Miguel Tendero puso voluntad con un tercero de poca transmisión y que se paró pronto. Consiguió sacarle series de derechazos y naturales y se adornó con molinetes y pase circular, pero sigue peleado con la espada. Con el sexto, de 670 kg., toreó gustándose en series cortas, pero templadas, con ambas manos. Y volvió a fallar con el acero (pinchazo y estocada caída). Tal y como estaba la tarde en el palco, posiblemente perdió una oreja en cada uno de sus toros.

Buen encierro de El Pilar, toros bien presentados, nobles y manejables en general. El cuarto fue aplaudido en el arrastre.

Sin menospreciar la labor de los toreros, es de justicia mencionar que las orejas concedidas esta tarde no han tenido el mismo peso que otros trofeos cortados en esta Feria de San Fermín.


6 toros de El Pilar
“El Cid”: silencio y oreja
“El Fandi”: dos orejas y silencio
Miguel Tendero: silencio y silencio

No hay comentarios: