lunes, 12 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: “EL JULI”, Puerta Grande y enfermería

Pamplona, Lunes 12 de Julio de 2010
8º festejo de la Feria de San Fermín
Lleno

Julián López “El Juli” ha vuelto a acreditar que tiene argumentos sobrados para ocupar puesto de privilegio en el escalafón de la temporada.
Al segundo de la tarde lo sometió toreando muy despacio, con pases de mano baja por ambos pitones, para completar una importante faena que remató de buena estocada. Volaron los pañuelos en los tendidos y hubo bronca al usía que se negó a conceder dos orejas demostrando que las varas de medir de los presidentes y asesores de la plaza de Pamplona tienen variados tamaños.
Pese a todo, el torero madrileño se ha ganado a pulso la salida a hombros por la Puerta del Encierro al cortar otra oreja al quinto de la tarde, aunque no ha podido saborearla al resultar cogido por el toro, que se lo echó a los lomos y le hirió en la zona testicular. “El Juli” aguantó en el ruedo hasta matarlo y se dirigió a la enfermería mientras su cuadrilla paseaba la oreja.

Gran corrida de Victoriano del Río, con dos toros (primero y cuarto) de triunfo.

Curro Díaz, con el mejor lote, dejó destellos de su indudable arte, pero sus series no alcanzaron la profundidad que parecieron ofrecerle sus dos toros. Las tandas del diestro de Linares fueron cortas y, aunque rematadas con gusto con los pases de pecho, adornos y desplantes, dieron la impresión de que faltaba algo más. No obstante, pudo haber cortado una oreja si hubiera estado más efectivo con el estoque.

Alejandro Talavante logró algunos muletazos largos y templados con el tercero, destacando una serie de naturales, pero a su faena le faltó continuidad. Con el sexto no terminó de acoplarse y no estuvo acertado con la espada.

6 toros de Victoriano del Río
Curro Díaz: silencio y ovación
Julián López “El Juli”: oreja (con petición de la segunda y bronca al palco) y oreja
Alejandro Talavante: silencio y silencio

No hay comentarios: