sábado, 10 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: JOSELILLO a hombros; oreja para DAVID MORA

Pamplona, Sábado 10 de Julio de 2010
6º festejo de la Feria de San Fermín
Lleno

José Miguel Pérez “Joselillo” ha salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Pamplona, después de cortar dos orejas sexto toro de la tarde (un sobrero de Dolores Aguirre manso pero manejable). El diestro vallisoletano, que había estado voluntarioso con el complicado tercero, se mostró muy contrariado cuando su segundo cartucho se quedó sin pólvora al descordarse en el caballo y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Joselillo salió dispuesto a arriesgar lo indecible con el sobrero que lo sustituyó. Lo recibió con largas cambiadas de rodillas y también comenzó y terminó de hinojos la faena de muleta, jugándosela ante la incierta embestida del animal, y calentando los tendidos de sol hasta el punto de ebullición. A pesar de que la estocada cayó baja, le pidieron con fuerza las dos orejas y un generoso presidente las concedió.

David Mora cortó una oreja del segundo, al que toreó bien por verónicas y con elegancia con la muleta, antes de matarlo de una gran estocada. El quinto, carente de fijeza, le negó la posibilidad de abrir la Puerta Grande. El diestro madrileño estuvo digno con él y acertó a finiquitarlo con una estocada al encuentro.

Iván Fandiño, que hacía su presentación como matador en Pamplona, sorteó el peor lote y prefirió no alargar las faenas ante la falta de opciones de sus oponentes.

El banderillero Juan Martín Soto sufrió fractura de clavícula al ser cogido a la salida de un par en el tercer toro.

6 toros de Dolores Aguirre
Iván Fandiño: silencio en ambos
David Mora: oreja y silencio
Joselillo: silencio y dos orejas

No hay comentarios: