domingo, 25 de julio de 2010

3ª novillada nocturna en Las Ventas: Juan Pablo Sánchez corta una oreja y da una vuelta al ruedo; Antonio Espaliú resulta prendido


Madrid, domingo 25 de Julio de 2010
Plaza de toros de Las Ventas
3ª novillada del Ciclo de Promoción
Un tercio de entrada


El novillero mexicano Juan Pablo Sánchez ha cortado la única oreja en lo que va de certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas. Sánchez realizó una faena al primero de la tarde fundamentada en los derechazos. Varias tandas con mano baja seguidas de un estoconazo que hizo rodar al novillo sin puntilla, despertaron una cariñosa petición de oreja por parte del público y el Presidente la concedió. La plaza se volcó con él, al torear al cuarto de la tarde. El novillero pudo haber cortado otro apéndice dada la disposición de los tendidos, pero falló a espadas, de modo que todo quedó en una vuelta al ruedo, pese a tratarse de una faena considerablemente mejor que la anterior.

Patrick Oliver se llevó un par de sustos en un quite por chicuelinas; ante el segundo, inició la faena de muleta con pases cambiados, pero los continuos derrotes del animal impidieron que la actuación llegase a más. Estocada caída. La labor al quinto dio inicio por estatuarios, pero el astado tampoco facilitó las cosas. Tras una faena larga, Oliver dejó dos pinchazos y una estocada entera.

Antonio Espaliú se topó con un tercer novillo que salía suelto y se desentendía de la muleta. Más prometedor resultó el inicio de capote ante el sexto, por verónicas rematadas con una media. Realizó una faena de detalles. Al entrar a matar, resultó prendido sufriendo una “herida contusa en cuero cabelludo con contusión frontal y puntazo en la axila izquierda. Pronóstico leve salvo complicaciones”.

-

6 novillos de El Montecillo
Juan Pablo Sánchez: oreja y vuelta al ruedo
Patrick Oliver: silencio y silencio
Antonio Espaliú: silencio y silencio

No hay comentarios: