viernes, 9 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: Oreja para ANTONIO FERRERA y RUBÉN PINAR

Pamplona, Viernes 9 de Julio de 2010
5º festejo de la Feria de San Fermín
Lleno

Buena corrida de Fuente Ymbro, con toros muy bien presentados y que tuvieron movilidad a pesar de estar cargados de kilos.

Antonio Ferrera: Brilló en el tercio de banderillas en sus dos toros, aunque fue más aplaudido en el primero porque en el cuarto la afición tenía las manos ocupadas con el tradicional bocadillo. Faena poco lucida con el primero y falló con la espada. Brindó el cuarto, un ejemplar de 675 kg. a David Casas (comentarista de Canal+ que está teniendo dificultades para desarrollar su trabajo en el callejón de esta plaza). El toro fue noble y con clase y Ferrera se acopló con él a la perfección, toreando muy despacio y logrando buenas series, sobre todo por el pitón derecho. Gran estocada, descabello y merecida oreja.

Oliva Soto: Debutaba como matador en Pamplona y venía de triunfar en Sevilla, donde cortó una oreja y perdió un mayor triunfo por la espada. Esta tarde le pudieron las ganas y se le notó acelerado en el inicio de su faena al segundo, un toro que se quedó rezagado en el encierro matinal y que doblaba las manos con frecuencia. El diestro sevillano se fue asentando, pero la falta de fuerzas del toro desdibujó su labor. No estuvo acertado con la espada. Con el quinto puso mucha voluntad, iniciando la faena de muleta de rodillas, pero no terminó de conectar con los tendidos. Pinchazo hondo y descabellos.

Rubén Pinar: Ha podido abrir la Puerta Grande, pero perdió una oreja en el tercero al fallar con los aceros. Muy seguro y gran lidiador, exhibió su técnica dando distancia al toro y llevándolo en largas series con la derecha. Con el sexto volvió a demostrar su capacidad toreando muy templado y con pases muy largos, de mano baja. Esta vez aseguró el trofeo al rematar la faena con una gran estocada.

6 toros de Fuente Ymbro
Antonio Ferrera: silencio y oreja
Oliva Soto: silencio en ambos
Rubén Pinar: silencio y oreja

No hay comentarios: