domingo, 4 de julio de 2010

CORRIDA “DE REBAJAS” EN LAS VENTAS

Madrid, Domingo 4 de Julio de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Un quinto de entrada


La anunciada corrida de Juan Manuel Criado no pasó el reconocimiento, ni pudo ser remendada ni parcheada, por lo que fue sustituida en su totalidad por otra de Guardiola Santoni, falta de casta, fuerza y trapío.

Típico festejo de verano en Las Ventas. Cuatro gatos en los tendidos (tres gatos cariñosos y el del “miau”). Turistas japoneses y aficionados madrileños impenitentes.

Antón Cortés: inició la faena de muleta a su primero en tablas, pase del desprecio mirando al escaso público. Su labor, basada en la mano diestra, no caló hondo. Estocada entera, ligeramente desprendida. Voluntad ante el cuarto, un toro inválido, al que el torero de Albacete pareció notarle algún defecto en la vista y no se confió. Sucesión de pinchazos y tres descabellos.

Ambel Posada: tuvo un lote dispar. Con el segundo, manejable, su labor no llegó a conectar con el respetable. El quinto, muy complicado, le desarmó en un par de ocasiones. Despachó a los dos con pinchazo y estocada. Fue silenciado.

Javier Cortés: mostró disposición con el tercero. Pinchazo y media. Silencio. Con el que cerraba plaza volvió a intentarlo, pero el toro carecía de fuerzas y transmisión. Final de faena en cercanías. Pinchazo y estocada. Silencio.

6 toros de Guardiola Santoni
Antón Cortés: silencio en ambos
Ambel Posada: silencio y silencio
Javier Cortés: silencio y silencio

No hay comentarios: