domingo, 18 de julio de 2010

2ª novillada nocturna en Las Ventas: Firmeza sin espada de Gómez del Pilar; saludos de Miguel Cuartero

Gómez del Pilar

Madrid, domingo 18 de Julio de 2010
Plaza de toros de Las Ventas
2ª novillada del Ciclo de Promoción
Un tercio de entrada

Noé Gómez del Pilar, que volvía a hacer el paseíllo en Las Ventas donde cortó una oreja en su debut en Abril de este mismo año, ha demostrado ser el más experimentado de la terna, pero no ha rematado con el estoque una buena faena al que abría plaza, perdiendo una oreja.
Recibió al novillo con verónicas y dejó un buen quite por chicuelinas. Con la muleta exhibió quietud, plantado en los medios, toreando con temple a un novillo noble y justo de fuerzas. Serie de derechazos, cambio de mano y remate con trincherillas. Tandas de naturales y derechazos, para cambiar de nuevo a la mano izquierda y ligar seis naturales y un ajustado pase de pecho. Larga faena finalizada con trincheras y desplante. La falta de fortuna con el acero le privó de un trofeo. Saludó una ovación.
Con el cuarto, un novillo manso y sin fijeza, lo intentó por los dos pitones. Acortó la distancia para torear en cercanías, demostrando valor, y acabó por manoletinas, adornándose con el pase de las flores. Tampoco acertó con la espada.

Miguel Cuartero, que hacía su presentación en Madrid, acusó la circunstancia con el segundo, al que toreó con series cortas. Instrumentó una tanda de naturales de buena factura y mató de gran estocada que hizo rodar con rapidez al novillo. Hubo petición minoritaria de oreja y el novillero maño saludó desde el tercio.
Se asentó más con el quinto, al que toreó bien por verónicas. Mostró disposición, pero su faena de muleta no tuvo transmisión a los tendidos. Pinchazo y media antes de pasar un calvario por la falta de práctica con el descabello.

Alberto Escobar, que debutaba con picadores, evidenció la lógica falta de rodaje. Puso voluntad, pero no logró acoplarse con su lote. Inició la faena de muleta a su primero por doblones. A la hora de matar, permitió que el novillo se encerrara en tablas y sonaron dos avisos antes de que consiguiera evitar el tercero con una efectiva estocada. Con el sexto, de 526 kg., tampoco encontró la distancia adecuada y mató de pinchazo hondo y estocada atravesada.
-
Daniel Sánchez se desmonteró para saludar una ovación tras banderillear al cuarto.
-
6 novillos de Conde de Mayalde
Gómez del Pilar : ovación y silencio
Miguel Cuartero: ovación tras petición y silencio
Alberto Escobar: silencio tras dos avisos y silencio

No hay comentarios: