viernes, 30 de julio de 2010

EL MUNDO TAURINO EMPIEZA A REACCIONAR, tras la PROHIBICIÓN de los TOROS en CATALUÑA

Madrid, Viernes 30 de Julio de 2010

8 de las principales figuras de la tauromaquia, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Cayetano, El Fandi y Alejandro Talavante, (personalmente o representados por sus apoderados), se han reunido hoy en Madrid para adoptar una postura conjunta, tras la prohibición de la Fiesta de los Toros en Cataluña, y han acordado solicitar audiencia a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para tratar el futuro de la Fiesta en España.

Otros diestros que no han podido acudir a esta reunión por motivos de agenda han prestado su apoyo a la decisión adoptada.

En los dos días transcurridos desde la decisión del Parlament, son numerosos los toreros que han manifestado su opinión contraria a la misma.

Morante de la Puebla: “Lamento profundamente la privación que, de la fiesta de los toros, se ha realizado a los aficionados catalanes, por parte del Parlamento catalán”.

Miguel Ángel Perera: “Me parece totalmente injusto lo que ha ocurrido. Me parece muy mal que en un país libre y democrático anden prohibiendo una Fiesta con tanta tradición y tantas implicaciones culturales”. “Es un atentado contra la libertad del ciudadano”.

Diego Ventura (rejoneador): “Me parece una auténtica barbaridad. Creo que en un país en el que hay libertad para todo es injusto que prohiban un espectáculo al que no es obligatorio asistir”.

No hay comentarios: