domingo, 11 de julio de 2010

SAN FERMÍN 2010: JUAN JOSÉ PADILLA, raza de guerrero con los Miura

Pamplona, Domingo 11 de Julio de 2010
7º festejo de la Feria de San Fermín
“Huelga en el sol” - Dos tercios de entrada

Casi cuarenta grados en Pamplona y los asientos de sol vacíos. Las peñas decidieron no acudir a la corrida de esta tarde como protesta contra el Ayuntamiento y dejaron la plaza sin su clásico ambiente.

Juan José Padilla: Se salvó milagrosamente de sufrir una grave cornada en su primero y tiró de raza para cortarle una oreja. Estuvo muy variado con el capote: larga cambiada de rodillas, verónicas, navarras, faroles … Fácil y poderoso en banderillas. Ante un toro imposible por el pitón izquierdo, Padilla basó su faena en la mano derecha. Quiso mostrar al público las dificultades del toro y se echó la muleta a la izquierda siendo prendido varias veces por el miura durante unos segundos eternos. Se escapó de los brazos de las asistencias y volvió al ruedo para terminar por manoletinas y un desplante de rodillas. Estocada entera y oreja a la demostración de valor de Padilla, que paseó uno de sus banderilleros mientras el diestro jerezano ingresaba en la enfermería para ser atendido de varias contusiones, varetazos y magulladuras.
Toreó al cuarto con unos pantalones vaqueros porque la cogida le destrozó la taleguilla. Mermado en su condición física, no renunció a poner banderillas y realizó una meritoria labor.

Rafaelillo: tuvo un primer toro noble, pero de poca transmisión. La faena no terminó de calar en los tendidos. Pinchazo y estocada. Valiente con el quinto, se complicó a la hora de matar. Sonaron dos avisos y estuvo cerca el tercero. Desbandada en los tendidos para ver a "la roja".

Javier Valverde: lo intentó con un tercero poco encastado y no estuvo acertado con los aceros. Estuvo también voluntarioso con el que cerraba plaza.

6 toros de Miura
Juan José Padilla: oreja y ovación
Rafaelillo: ovación y silencio con dos avisos
Javier Valverde: silencio en ambos

No hay comentarios: